lunes, 20 de octubre de 2014

MiRollo te recomienda a Bearoid





BEAROID – SLEEP EP

Dani valenciano afincado en Barcelona y altamente activo (ha realizado colaboraciones como vocalista con Kostrok y Kill the Hipsters), nos presenta su proyecto en solitario BEAROID. Productor y cantante, se mueve en el mundo del pop electrónico, con la que ha visto la luz su primer EP SLEEP, cuatro cortes que hacen referencia al mundo de los sueños, temas del miedo, del insomnio y sueños recurrentes.

 año ha supuesto una experiencia y una historia por si sola, con inicio, nudo y desenlace, y el tema da título a mi último EP que salió hace unas semanas: SLEEP. Un EP de cuatro temas sobre el miedo al insomnio y sueños recurrentes.


Pero mejor nos cuenta sobre Bearoid:


"Bearoid es un proyecto surgido de la experimentación, de la búsqueda de independencia. Es un proyecto de dormitorio y de viajes en tren. Donde la realidad se basa o bien en luces tenues, cuatro paredes y una cama o bien en paisajes a 200km/h junto a desconocidos cercanos.



Bearoid es mi reflejo, es mi avatar a la hora de explorar armonías y mi disfraz cuando subo a un escenario. No es un nombre escogido al azar o por la sonoridad, creo en el poder de un nombre de guerrero y en el poder de los animales totémicos para protegerme del mundo real. Bearoid es una figura a medio camino entre un oso y un humano, salvaje y consciente a partes iguales.



Compongo música con mi portátil y escribo letras que canto encima. Se podría decir que salvando las distancias hago pop electrónico, aunque lo mejor siempre es escucharlo para ubicarlo con más exactitud en la biblioteca mental. Me gusta la música electrónica melódica y bailable, me gusta el soul, me gusta tanto la música para soñar despierto como la desenfrenada y eufórica. Y creo que esto se ve reflejado en lo que construyo."

Sobre el EP SLEEP

"SLEEP es el EP de debut de Bearoid.



Dormir ha sido mi obsesión y mi miedo durante un año. Dormimos un tercio de nuestras vidas y es igual de necesario para sobrevivir que comer o protegerse del frío. Entre el ruido de la calle y mi ansiedad cada vez me costaba más dormir, no dormir me generaba ansiedad, llegaba a la cama con miedo, y hacía que me costara aún más conciliar el sueño generando un circulo vicioso del que he terminado pudiendo salir, aunque todavía no sé muy bien cómo.



Durante un año he vivido en un estado de semi-consciencia donde el mundo de los sueños y el mundo real se podían llegar a cruzar y confundir. Mis miedos se acentuaban y tenían cara y ojos, mis deseos pintaban con formas y colores los momentos más rutinarios.



Las cuatro canciones del EP hacen referencia a cuatro temas recurrentes  en los sueños y pesadillas que tenía durante el día: la distancia, el viaje, el encuentro y el recuerdo."


Y lo que más nos puede apetecer es escucharlo, aquí os dejo su bandcamp pinchando la imagen ...

https://soundcloud.com/iambearoid/sets/sleep-ep

Puedes seguile en las redes sociales y obtener más información

Twitter  //  Facebook 

#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario