miércoles, 8 de octubre de 2014

MiRollo te recomienda a Emmett



Emmett es el nuevo proyecto de Angel S. Guil [compositor musical, domador de leones y aficionado a las aventuras y viajes de última hora, nació en Sevilla en el 79 y reside en la Vega del Guadalquivir]; bajo la producción de Domingo Díaz y con la colaboración de amigos y músicos del panorama musical sevillano.

Se forma a principios de 2006 cuando Ángel S. Guil comienza con las primeras grabaciones caseras sin más ayuda que una vieja roland de ocho pistas de los años 70, un pequeño piano digital, que hacia las veces de "batería" y mucha paciencia e ilusión. A finales de ese año edita la primera demo "Mis grandes defectos", con seis canciones propias y algún que otro experimento fallido. En 2007 comienza a trabajar con el productor sevillano Domingo Díaz en los comienzos de Estudio 335, en ese año edita en formato digital dos maquetas: La primera con tres canciones
"Cuerpos extraños", a finales de 2007 y la segunda a mediados de 2008 "Impaciencia" con otras tres canciones. En 2009 vuelve de nuevo al estudio para grabar su primer single "La mujer del cuadro" el single salió con dos canciones: "La mujer del cuadro" [cara A] y "Todos los héroes" [cara B]; se editó en cd Jewel case.

Sin encasillarse en ningún estilo, pero con una forma de hacer canciones honesta y personal, estuvo influenciado desde muy joven por músicos de rock de tradición musical anglosajona como Neil Young, Tom Petty, Wilco, Bob Dylan... también, por supuesto, por músicos españoles como Quique González, Loquillo, Los Secretos, Antonio Vega... y una afición innata por los instrumentos musicales "pequeños", sintetizadores y objetos que hagan algún tipo de "ruido". Entre 2010 y 2012, el proyecto Emmett permanece en stand by, formándose en esa etapa otro proyecto paralelo <astronautas> con el que autoeditan tres EPs (Remedios Caseros - 2009, Ultramarinos - 2011, Los días perdidos - 2012) se realizan numerosos concientos presentando esos EPs.

A principios de 2011 edita el segundo single \"Demasiado tarde \" grabado entre Argentina [Estudio M. Soul Productions] y España [Estudio 335] coproducida por Luis Liang y Domingo Diaz. El Single sale en formato digital en febrero de ese año.

Es, a finales de 2012, cuando decide sacar adelante el LP de Emmett; de nuevo con la ayuda y colaboración del productor sevillano Domingo Díaz en Estudio 335.

Durante los años en stand by Angel S. Guil y Domingo Díaz siguen trabajando conjuntamente en algunas canciones para el proyecto Emmett, se decide grabar el LP contando con la colaboración de músicos del panorama musical sevillano independiente, algunos miembros de grupos sevillanos como Montevideo, José Casas y la Pistola de papá, All la Glory, Infames, Pedro Jiménez, Astronautas, Instant Party, Santa Cruz Banda, etc. entre otros músicos y amigos.

En septiembre de 2013 finalizan la grabación, mezcla y masterización de los 14 temas que darán cuerpo al primer LP de EMMETT, grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Domingo Díaz [Estudio 335/Sevilla/España].

En diciembre de 2013 edita en formato digital su tercer single "¡Otro incendio más !" con dos canciones: Cara A: "!Otro incendio más!" y Cara B: "Planeando sobre tu cabeza" . El 4 de febrero de 2014 "¡Otro incendio más!", single de emmett, aparece en RADIO 3, en el programa Capitán Demo de Paula Quintana.

En agosto de 2014, durante la estancia en Miami, U.S.A. se edita, en formato digipack 6panels, el primer LP de Emmett con 14 temas originales. Álbum debut con el mismo nombre homónimo "emmett"; autoeditado por Ángel S. Guil y Producido por Domingo Díaz & Angel S. Guil.

En septiembre de 2014 el álbum debut de EMMETT sale a la deriva...


Lo mejor como siempre es escuchar este proyecto que creo no va a dejar indiferente. Os ddejamos todos los links para que lo podáis hacer y seguir para cualquier información.

Facebook  //  Spotify  //  Twitter  //  Web  //  iTunes


#Siempreunabrazo

Mar Barbados

2 comentarios:

  1. Gracias @Mar! un abrazaco!!

    ResponderEliminar
  2. Geniales!!!! Gracias a vosotros, siempre un lujo contar con cositas así. Abrazos!

    ResponderEliminar