miércoles, 29 de octubre de 2014

Noticias sobre Doctor Divago y Los Radiadores


Bonavena Música prepara un final de año y un arranque de 2015 muy movido, con ediciones discográficas, conciertos y proyectos varios de Doctor Divago y Los Radiadores.

Doctor Divago
(www.doctordivago.com) celebra el 25 aniversario de su primera actuación en el mes de noviembre de 2014.

Entre los proyectos y actos de celebración relacionados destaca la inminente publicación de un libro en torno a la trayectoria del grupo a cargo del crítico musical Mariano López, del programa de radio La Colina 45 (www.lacolina45.com), editado por Carena editors. El libro contendrá también un apartado de letras comentadas por el compositor de la banda, Manolo Bertrán.


Por otra parte, la productora Cápsulas Musicales (www.capsulasmusicales.com), con Rubén Soler a la cabeza, prepara un rockumental sobre la historia del grupo  que recopila abundante material de archivo y entrevistas con destacados personajes de la escena musical española y que llevará por titulo “Los tontos buenos tiempos”.

El documental se incluirá dentro de un recopilatorio (CD + DVD) que recogerá también una muestra representativa del mejor material editado en sus diez discos de estudio, junto a un par de canciones nuevas: “Ligero como una pluma” y “Hoy”.

En cuanto a citas en directo, después de la fiesta de aniversario que tuvo lugar en Madrid hace unos meses, en el próximo noviembre Doctor Divago realizarán un concierto especial 25 aniversario en Heliogâbal de Barcelona (22 de noviembre), y el día 23 en L´hora LLiure (dúo acústico).

Respecto a Los Radiadores (www.losradiadores.com) ya han finalizado la grabación de su segundo largo. Llevará por titulo “Gasolina, santos y calaveras” y se pondrá en circulación en el mes de enero de 2015.

En su nuevo trabajo incluyen nueve canciones de cosecha propia y una personal versión de “El hospital” de Carlos Berlanga grabada en su día por Alaska y los Pegamoides y que ya han tocado en directo en diferentes ocasiones.

El 14 y el 15 de noviembre Los Radiadores estarán actuando en Gandia (Pub Dublín) y Oliva (Malabar) respectivamente, tomándole el pulso a las canciones donde mejor saben hacerlo, sobre un escenario.

Los Radiadores
14 noviembre: Pub Dublín (Gandía)
15 noviembre: Malabar (Oliva)

Doctor Divago
22 noviembre: Heliogàbal (Barcelona)
23 noviembre: L'Hora Lliure (Barcelona) - dúo acústico

No hay comentarios:

Publicar un comentario