martes, 21 de octubre de 2014

RED OBLIVION

 

Esta banda originaria de Boston ha realizado presentaciones en 2014 en el festivalLollapalooza Chile y Brasil, Black Box de Tijuana Mexico, y en una gira por 7 ciuidades mexicanas. En el 2013 en el Lunario del Auditorio Nacional (Mexico), Vive Latino (Mexico), Lollapalooza Chile, SXSW (Texas) Bulldog Café de la Ciudad de México, Las Vegas en Fremont Country Club y Backstage Bar & Billiards en el Old Strip y en el festival CMJ en New York. En el verano del 2013 fueron invitados a dar dos conciertos de “streaming” en StageIt. Un momento clave para la banda fue su actuacion en Lollapalooza Chicago en Agosto 2012. Red Oblivion está conformado por 3 partes clave: Guitarra, Bajo y Batería. Su primer EP llamado "Simple" fue grabado bajo la producción del Productor Paul Kolderie(Radiohead, Portugal. The Man, Pixies) y el ultimo, My Friend Fear, fue masterizado por Gavin Lurssen de Los Angeles.

Red Oblivion es una banda de Rock originaria de Boston Massachusetts, USA, con raíces en punk, metal, ritmos latinos, y pop. La banda está conformada por Emma Torres (Guitarra/Coros), Zach Adams (Voz principal/Bajo) y Carson Groenewold (Batería).
Emma Torres es nortemericana, crecida en la Ciudad de México y Madrid España. Cuando tenía 12 años comenzó a expresar sus sentimientos por medio de la guitarra al sentir que no pertenecía a ningún lugar. A los 16 años participo con su banda de punk metal en la gira por México y en California en el Vans Warped Tour. A la edad de 18 años comenzó su carrera en Berklee como guitarrista, conquistando su instrumento y a su vez dominando géneros más allá de su amor al rock y el metal. Al acabar sus estudios en Berklee se dió cuenta una vez mas de que quería agraciar el escenario con su virtuosismo en la guitarra.

Zach Adams nació en Queen, New York y conoció el punk por su abuela, quien se encargaba de hacer playeras para The Ramones. Zach posteriormente se mudó a Las Vegas, donde comenzo su carrera como vocalista de varias bandas locales de punk y rock. Era el verano de 2008 cuando Zach comenzó un curso de verano en Berklee. Su talento sobresalió y lo premiaron con una beca, el cual aceptó cuando terminó sus estudios de preparatoria en 2009.

Carson Groenewold le fue dado el nombre por su ciudad natal Carson City, Nevada y completa el trio de “Red Oblivion “, con su característico toque clásico en la bateria. La familia de Carson se mudó de Nevada a Maryland, donde Carson fue criado en una cabaña. Despues de estudiar la secundaria, Carson se inscribió en una preparatoria católica, ya que era la única preparatoria en el área que contaba con maestro en batería de tiempo completo. Ganador del premio de mejor actuación en el Fiestaval de Virginia Beach, él posteriormente realizó su solicitud para la única universidad a donde el quería asistir, Berklee College of Music. El fue aceptado como baterista, en el cual fue elegido para tocar las percusiones en numerosas sesiones de música para cine. Durante su estancia en Berklee, decidió explorar otros géneros mas modernos musicalmente hablando, misma que lo llevo a Emma y Zach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario