domingo, 9 de noviembre de 2014

35 autores participan en la XVI edición de EntreFotos


La feria se celebrará del 27 al 30 de noviembre en la Casa del Reloj del Matadero

La XVI edición de EntreFotos reúne a 35 autores emergentes y consagrados en Madrid

· El encuentro, el veterano de fotografía de la capital convertido desde hace años en una referencia nacional de la imagen artística, pone en contacto al creador con el público

· En esta ocasión ha aumentado el número de participantes, elegidos por un comité seleccionador independiente, y más de la mitad son nuevos en una sala madrileña

· Cada stand es una exposición en sí misma y el programa se completa con otras actividades como firmas de libros y entrega de premios


EntreFotos, la feria de fotografía veterana de la capital, celebrará su décimo sexta edición del 27 al 30 de noviembre y en esta ocasión reunirá a 35 autores noveles y consagrados procedentes de diferentes comunidades autónomas. Este encuentro, convertido desde hace años en una referencia nacional de la fotografía de autor, tiene la peculiaridad de que son los propios creadores quienes exponen y explican sus obras al público. La Casa del Reloj del Matadero vuelve a ser, como en las últimas convocatorias, sede de la foto artística en esta ya clásica cita del otoño. 

Los participantes, que han aumentado en número con respeto a la edición anterior, han sido elegidos por un comité seleccionador independiente y más de la mitad son nuevos en Madrid. Existen profesionales que repiten y algunos de ellos han estado presentes desde la primera cita. La asociación homónima EntreFotos es la encargada de su organización y los objetivos que persigue son acercar la fotografía artística al público y a otros profesionales, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo, como explica su presidente, Pepe Frisuelos, y en esta edición, los ojos están puestos también en “aumentar las visitas y las ventas”, así como en “seguir manteniendo la fidelidad de nuestros visitantes y conseguir atraer a muchos más nuevos”.

OBRA EXTENSA Y VARIADA

“La obra es extensa y muy variada, desde copias en gelatina de plata analógicas hasta lo más último en fotografía digital; para todos los gustos”, explica Frisuelos. Cada stand es una exposición en sí misma y el público tendrá acceso a imágenes exclusivas y originales, podrá conocer técnicas inusuales utilizadas en fotografía, y contemplará retratos estremecedores, paisajes impactantes o el lado más fotogénico del objeto más cotidiano. Miles de imágenes convivirán durante cuatro días en un mismo espacio. Además, el programa del encuentro lo completan otras actividades multidisciplinares como firmas de libros o entrega de premios.

LA HISTORIA

La feria EntreFotos nació en 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile. Ellos vieron la necesidad de crear en Madrid un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid.

El encuentro ha tenido diferentes direcciones durante estos dieciséis años, desde el estudio de Pasquale Caprile de la edición inicial, pasando por las dependencias del Conde Duque, hasta llegar a la actual y asentada ubicación de la Casa del Reloj. El Ayuntamiento de Madrid colabora y apoya la feria EntreFotos desde su fundación.


XVI Feria EntreFotos

Fechas: del jueves, 27 de noviembre, al domingo, 30 de noviembre
Apertura de puertas: jueves, 27 de noviembre, 18.30 horas

Lugar: Casa del Reloj del Matadero. Sala La Lonja
Paseo de la Chopera, 10. Madrid

Entrada: acceso gratuito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada