jueves, 27 de noviembre de 2014

Crónica: Llegaron Niños Mutantes a Zaragoza dándonos calorcito






Llegaron Niños Mutantes a Zaragoza dándonos calorcito

 Se podría decir tantas cosas de una banda que tiene tantas tablas, calidad y que aquí, que no es la primera vez que vienen, cuentan con su público, que es como recibir a alguien ya de casa. Y ahí estábamos con los brazos abiertos para volverles a dar la bienvenida y ellos no dudaron en “vaciarse los bolsillos”. Me recordaba mucho al manual de autoayuda “Y me das calor, y me das la vida”, es que directos así no es para pensarse mucho en ir a ver por todo, el ambiente que generan, la conexión que tienen, la manera de ir a más en cada acorde y salir de allí con caras de “si ya sabía yo que me iba a quedar agustito”.

Así el pasado 22 de noviembre en torno a las 20:00h suben al escenario nuestros niños, en la sala López de Zaragoza. Unos juegos de luces y los primeros acordes, nos dan paso al primero de los temas perteneciente a su último disco El Futuro “Es lo que hay”, un sonido limpio y claro en esta bonita presentación.  Ya con solo empezar, sabes que da igual verles una o cincuenta veces, siempre es una grata experiencia porque por el saber hacer,  o porque da igual que lleven 20 años a sus espaldas de kilometraje o hayan tocado el día anterior en la otra punta de España (tocaron en Murcia) la intensidad y la energía está, te conectan rápidamente. Si hubo o no cansancio, no se notó y con un sonido impecable nos hicieron cantar y saltar desde casi el principio en un absoluto directazo.

Nos ofrecieron esta bonita presentación de su último trabajo El Futuro, haciendo sonar temas también como  Hermana mía”, “Boomerang”,  Barronal”, “Huesos”, “Sto. Domingo”, “El Circo” y  “Robot” con los que la banda nos hizo disfrutar en esta fiesta  de este último gran disco.

La verdad es que bastaron dos canciones para que empezásemos a cantar y aplaudir cada uno de los temas. No sólo tocaron su último disco, intercalaron temas de sus también exitosos discos anteriores ante los cuales no pudimos más que rendirnos. Hicieron guiños a Náufragos haciendo sonar “Caerán los Bancos”, “Náufragos”, “El miedo”, “Empezar de cero” o “La puerta”. Claro no hay uno sin dos, y más de uno se dejaba el alma en “Te favorece tanto estar callada”. Ni tampoco dos sin tres, así que ese guiño fue para recordarnos esos temas de sus Noches de Insomnio“Días complicados”, “Quiereme como soy” y “Noches de insomnio” retumbaron con una fuerza espectacular por toda la sala. De mis favoritas y para mí de las imprescindibles “Manual de autoayuda” aunque estaba también claro que yo no era la única.  Terminaban con “Hundir la Flota” en la que estábamos ya todos muy arriba. Vivíamos un concierto hecho fiesta y eso siempre gusta. Un gran repertorio que supimos agradecer y claro está, queríamos más!!!!

Con todo volvieron a salir al escenario, quedaban muchas en el tintero, cuando empieza a sonar “Todo va a cambiar”, os podéis imaginar y si si… es lo que pensáis, nos iba la vida en ello. Siguieron con “Errante”,  “No puedo más contigo” y “La voz” cuatro ases con los que sin duda daban un buen cierre al concierto. Se llevaron una fuerte ovación y con la sencillez que les caracteriza, una mujer les pidió que por último cantaran “Como yo te amo” y sin pensarlo ni un segundo, no solo la complacieron a ella, sino a todos.

Un concierto de algo más de una hora y media, en la que no se le puede sacar ni un solo pero. Fueron cómplices, enérgicos y con una calidad tremenda, si hubo síntomas de cansancio o algún fallo realmente no se notó. Otra gran noche por la que merece la pena salir a escuchar estas grandes bandas en directo. No os perdáis nunca la oportunidad!!!




#Siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada