miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crónica Showcase RED OBLIVION por nuestro Dani






SHOWCASE DE RED OBLIVION


No podíamos haber escogido mejor ocasión para visitar de nuevo la sala Independance en Madrid, que acudiendo al showcase que la banda estadounidense Red Oblivion organizó para medios, gente del mundillo de la música y amigos en general. Un evento que tenía como traca final un potentísimo concierto del trío liderado por Zach Adams, y en el que previamente nos obsequiaban con canapés en las barras, camisetas promocionales y copias de su último trabajo publicado, "My friend fear".

Entre tanto corrillo y bolsitas de papel costumizadas, la luz se apagó y bajo el humo de un escenario impoluto aparecieron los tres músicos, que tras las palabras de Zach saludando y prometiendo un buen espectáculo, se pusieron a ello, sonando enormes desde el primer segundo. Esta banda genera esa potencia que pocas bandas tienen en directo, y más empezando con el tema que abría el espectáculo, precisamente ese 'My Friend Fear' que da nombre al último trabajo, un temón para acelerar a los asistentes del evento, que terminaron por acercarse en masa al escenario. El trío fue escalonando los temas de dicho disco entre cortes nuevos y antiguos, entre los cuales tuvimos el honor de ver cómo defendían 'Don't Let Go', un sencillo del primer EP de la banda, "Simple", que también se publicó como single, y cuya introducción podría hacer reventar cualquier sala de renombre. 

Nos ha parecido más que sobresaliente la puesta en escena, ese rollito "nos molamos" de Zach y Emma, la batería clásica y cañera de Carson, el directo en general de una banda que ya es grande, y el detalle, como no, de habernos invitado a esta fiesta para poder comprobar de primera mano que se está cocinando algo muy importante entre Boston y Nueva York. 


¡Millones de gracias Red Oblivion!

Dani (@Dani_Pach84)

No hay comentarios:

Publicar un comentario