viernes, 21 de noviembre de 2014

Esta semana en La Fábrica: Jota Mayúscula + Lion Sitte y Full


Virgil McMahon, nació y creció en Johannesburgo, Africa del Sur, en Noviembre de 1991. Actualmente es uno de los mejores guitarristas de blues-rock surgidos en los últimos años en el Reino Unido, en donde algún medio lo ha calificado ya de “tesoro nacional”.
Su primer álbum “The Radium” fue calificado mejor disco de Blues-Rock de 2011 por la prestigiosa publicación británica Classic Rock Magazine y situado entre los 20 mejores discos de 2011 en la revista norteamericana Blues Rock Revue, compartiendo lista con Joe Bonamassa, Black Country Communion, The Black Keys, Warren Haynes, Phillip Sayce y Rival Sons.

Su padre, guitarrista profesional, empezó a darle clases de guitarra a los cinco años de edad y pocos más tarde se les podía ver tocando juntos en The Radium, nombre del pub regentado por su familia en Johannesburgo. A los 16 años regresó con sus padres al Reino Unido y fue alli donde empezó a practicar con la guitarra varias horas al dia, absorviendo las influencias de sus guitarristas favoritos: Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Albert King, BB King, Eric Clapton y Billy Gibbons.
Durante algún tiempo tocó en el grupo de su padre hasta formar el suyo propio, Virgil & The Accelerators, con su hermano menor Gabriel en la batería y un joven bajista de su barrio. Tardaron muy poco en llamar la atención en sus actuaciones, por su juventud y desbordante energia.
Fue en 2009 cuando dieron un importante salto cualitativo al ser incluidos en el cartel “New Generation Blues Tour”, una gira itinerante por clubs, teatros y festivales del Reino Unido junto a la banda de su amiga guitarrista Joanne Shaw Taylor y Oli Brown. Fueron relevantes tambien las actuaciones que ofrecieron como teloneros de Black Country Communion en el Reino Unido.
En 2011 publicaron su primer disco: “The Radium” y Virgil McMahon se convirtió en el guitarrista más joven nominado para los prestigiosos premios British Blues Awards.
En la primavera de 2013 publicaron “Live At Marshall”, su segundo álbum, grabado en directo en Londres, en la sala de audiciones de la firma de amplificadores Marshall, esponsor del grupo.
A Vigo llegan para presentar su tercer álbum “Army Of Three” (octubre 2014), producido en estudio por Chris Tsangarides, legendario productor nominado al Grammy en varias ocasiones por sus trabajos con Black Sabbath, Gary Moore, Thin Lizzy, Judas Priest, Ian Gillan, Bruce Dickinson, entre otros.
Virgil & The Accelerators son: Virgil McMahon, guitarra y voz principal, Gabriel McMahon, bateria y Jack Timmis bajo y voces.
Discografía: “The Radium” (2011), “Live at Marshall” (2013) y “Army Of Three” (Oct. 2014), Todos publicados bajo el sello británico independiente Mistyc Records.

 
 
Próximamente: Eladio y los Seres Queridos, Conchita, Toundra, Manos de Topo, Linda Guilaga, Soviet Soviet, Tony Lomba & Elio dos Santos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario