miércoles, 12 de noviembre de 2014

Este sábado en La Fábrica: Novedades Carminha + Superoito





NOVEDADES CARMINHA + SUPEROITO
Anticipada: 8 € en Ticketea y Elepé
Taquilla: 10 €

Sábado 15 de noviembre, 22.00 h.


Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están de vuelta con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, “Juventud Infinita” (Ernie Records, 2014) evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales.
Producido por Ángel Kaplan en Gijón y masterizado por Noel Summerville (The White Stripes, Black Lips, My Bloody Valentine…) en su estudio de Londres, “Juventud Infinita” viene cargado con 10+1 energéticos pildorazos para disfrutar en la pista de baile, que apuntalan a Novedades Carminha como máxima referencia del garage-pop cantado en castellano.
La banda gallega da un salto cualitativo con este nuevo trabajo, abrazándose a sonidos más cuidados y a composiciones llenas de creatividad y dinamismo. Eso sí, sin renunciar ni por un instante a las señas de identidad que los han traído hasta aquí. Sin duda estamos ante el más esperado álbum de la banda, consolidada en la escena independiente española gracias a sus divertidos y arrolladores directos y a un buen puñado de himnos generacionales atemporales. Novedades Carminha tienen todas las papeletas para ser protagonistas este 2014.


Superoito es un grupo gallego de rocanrol acelerado fundado en Ordes en Enero del 2013.
Formados por Gianne (cantante y guitarrista), Xabi (bajista solista y coros) y Glenn (batería) se autodefinen en su idioma y sin ningún escrúpulo: “Tocamos rápido y bailamos muy bien.”
Con más de sesenta conciertos en menos de un año, dos discos editados bajo el brazo y la aceptación general de un público que desde el primer momento ha prestado todo su apoyo a la banda, mostrando sus facetas más rebeldes y desmelenadas en cada uno de sus conciertos, se encuentran actualmente inmersos en la gira de presentación de su último disco ”’Todo me dá voltas”’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada