miércoles, 12 de noviembre de 2014

Freedonia, única banda española en el Visa for Music



Freedonia, única banda española que participa en el Visa for Music de Marruecos 

· Su actuación será el 14 de noviembre y en ella habrá un adelanto de su nuevo disco Dignity and Freedom, que estará a la venta tres días después en su tienda online 

· El trabajo, que muestra un sonido “más crudo y orgánico”, se publica bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura y en CD y vinilo

Freedonia es el único grupo español que participa en el Visa for Music de Rabat (Marruecos), un festival que nace en este 2014 para “cimentar una plataforma de visibilidad y un entorno propicio para la creatividad y la profesionalización”, según la organización. La banda ha sido seleccionada por unanimidad en este encuentro en el que se han presentado más de 600 propuestas procedentes de más de 50 países por un jurado especializado. La actuación será el 14 de noviembre y en ella Freedonia ofrecerá un adelanto de su Dignity and Freedom, el nuevo disco que estará a la venta en su tienda online tres días después (17 de noviembre) y próximamente en comercios. 

Con el título de Dignity and freedom (Dignidad y libertad), esta banda de referencia en la escena afro-americana española presenta un trabajo cargado de soul, energía e intenciones. Se trata de un segundo álbum que llega dos años después del éxito de su homónimo (dos premios Pop-Eye, un premio Guille, numerosas listas de mejores discos) y que muestra una evolución musical, composiciones más personales y un sonido “más crudo y orgánico”, como definen desde el propio grupo. Esta nueva entrega de Freedonia ha sido grabada de forma artesanal, en analógico, se publica bajo licencias libres Creative Commons “para garantizar un retorno social a nuestra obra” y se edita en los formatos CD y vinilo. 


PRESENTACIÓN Y PREESTRENO

Diez músicos, una potente sección rítmica y una composición en equipo dan vida a esta formación que toma el nombre de aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso. Otras palabras como autogestión, independencia, libertad y creatividad definen al grupo, además de soul y energía. El concierto de presentación de Dignity and freedom será el 5 de diciembre en la sala Joy Eslava de Madrid (entradas ya a la venta en Ticketea). Antes, Freedonia está ofreciendo una minigira preestreno que cuenta con Gijón, Ribadeo o Lugo como próximas paradas.  

DIGNITY AND FREEDOM


Concierto de presentación

Viernes, 5 de diciembre
Sala Joy Eslava (Madrid)
Precio entrada anticipada: 14 euros

Minigira preestreno

18 de octubre: Arteixo (La Coruña)
24 de octubre: Cáceres
12 de noviembre: Visa for Music. Rabat (Marruecos)
21 de Noviembre: Teatro Albéniz. Gijón
22 de Noviembre: Auditorio municipal de Ribadeo. Ribadeo (Lugo)
27 de noviembre: Lugo
28 de noviembre: Pontevedra
29 de noviembre: Mardi Grass. La Coruña





No hay comentarios:

Publicar un comentario