jueves, 20 de noviembre de 2014

MiRollo te recomienda a Nixon y su nuevo EP "Alter Ego", el 21 presentación en Madrid

  
NIXON es la finalización de un proyecto entre cinco amigos que llevan recorriendo este mágico mundo de la música desde el año 2006, intentando hacerse un hueco dentro del panorama nacional.

Gracias al apoyo de un público cada vez mayor en sus conciertos, la crítica, la carretera y el empuje de querer vivir por y para este arte, han logrado llegar a un punto profesional.

Con una definición musical digna de púgil defienden su sonido: “todos los sentimientos y emociones que invaden a cada uno de los cinco, cuando se fusionan, se convierten en una melodia eléctrica con cara de boxeador pretendiente al título y piernas de corredor de fondo”; una declaración de intenciones en la que dejan claro que van a luchar para conseguir que su sonido se nos quede grabado.

La banda está formada por Dani (Guitarra), Sergio (Bajo), Pedro (Bateria), Alejandro (Vocalista) y Juanmi (Guitarra).

Para remontarnos a sus primeras grabaciones tenemos que remontarnos al 2008, en aquél año el grupo decide grabar su primer EP en julio. Mezclado y masterizado en “Fusible Record” por Raúl Parra. Seguidamente son premiados como mejor grupo de pop-rock alternativo en la primera edición del concurso de maquetas “Jóvenes Talentos” de la Universidad de Almería, lo que les llevó a dar una série de conciertos dándose a conocer , llegando a compartir escenario con Lori Meyers y ser parte del cartel del Festival Pulpop junto a Love of Lesbian y Maga, entre otros. en la edición del año 2010.

En este último par de años no han parado de evolucionar en cuanto a su sonido y a la forma de enfocar un concierto en directo, sin duda, gracias a este valioso salto en su madurez artística y personal, podemos decir que Nixon están preparados para convertirse en la banda revelación.

Con una gama de conciertos innumerable en numerosas ciudades, avalan su trayectoria, y con su sonido directo y bailable , deudor de la mejor tradición británica, ya poseen un significado y un nombre que no deja indiferente a nadie que los escuche.

Actualmente están inmersos en la promoción de su esperado próximo disco, ya que tras varios meses de flirteo mutuo, los almerienses y el gran talentoso productor Emilio Mercader decidieron poner fecha para la grabación de lo que es su nuevo EP “Alter Ego”, lo que les va a llevar por una extensa gira por toda la península.

http://somosnixon.bandcamp.com/album/alter-ego

 pincha bandcamp
Grabado en los estudios que éste tiene en Madrid, Nixon con este trabajo nos ofrecen una palpable evolución y una exquisita suerte de temas con requiebros melódicos donde se da buena cuenta de que el productor no solo ha supervisado el proceso de grabación, sino que ha arropado a la banda dándole una revolución creativa necesaria y oportuna. Temas como Viaje Interestelar y No Puede Ser, hacen de este EP un pequeño relato de 6 historias, exquisitas piezas desenfadadas que llegarán a convertirse en himnos.

Este viernes día 21 está marcado en rojo en el calendario porque visita Madrid la banda Nixon. Este eventazo de la banda de Almería tiene como motivo la presentación de "Alter Ego", un nuevo EP que está dejando muy buenas sensaciones por todo el centro y sur del país.

¡No te pierdas el directo enérgico de esta banda, en el mítico Maravillas Club a partir de las 22:00h!


Más información y música:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada