viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Rompemos con todo? Estreno: nuevo single de Magictostadora

Magictostadora estrena single
'Romper' avanza su nuevo trabajo
omar una fecha especial como punto de partida de nuevos proyectos para no olvidarla nunca. Magictostadora ha querido elegir el 18 de noviembre, el día que salió su primer videoclip, hace un año ya, para comenzar una nueva etapa. Una de esas etapas en las que te apetece coger lo que has aprendido, romper con todo lo anterior y renovarte. Ese es el sentido más literal de 'Romper', el single de adelanto de su nuevo trabajo, próximamente disponible en plataformas digitales con seis nuevos temas.

El poético o metafórico y directamente relacionado con lo musical tiene más que ver con la acepción número seis del diccionario: "Romper: Traspasar el coto, límite o término que está puesto, o salirse de él". Es hora de abrir nuevos horizontes musicales con una mayor incursión en el indie rock, con un muro de sonido más denso y atmósferas con las que envolver la voz. Experimentación métrica y sonora sin olvidar las guitarras "marca tostadora".

Descubre el primer avance de la era #RomperTostadas.Descarga 'Romper' en Bandcamp aportando la cantidad que te parezca conveniente.

¿Con qué vas a romper tú?

 'Romper' es el primer single que avanza el nuevo trabajo de Magictostadora

Cuenta con la colaboración de Oscar Losada a la batería; los compañeros de Clara Plath, Miguel Ángel al bajo y Roberto López al piano; y Alfonso Madrid y José Luis Ruiz en los coros.

¿QUIÉN ES MAGICTOSTADORA?
Magictostadora es Andrés Gadea, un músico madrileño que, tras pasar por diferentes proyectos musicales, decide emprender el suyo propio. 'Un giro' (abril, 2013) fue su primer paso en solitario y el nacimiento de Magictostadora, un alter ego en el que venían a confluir ideas e influencias que siempre quiso poner sobre la mesa, poner guapas unas canciones, grabarlas tranquilamente en su home estudio y lanzarlas al mundo para ver qué pasaba.

Entonces llegaron los primeros conciertos en locales de Madrid como El Perro o Savoy, su primer videoclip de la mano de Silvia Rescalvo y las primeras apariciones en medios como Onda Madrid. Sin embargo, Magictostadora no dejaba de componer: en noviembre de 2013 veía la luz 'Sueños', segundo EP con cinco canciones más.

Con dos EP de cinco temas cada uno, Magictostadora ya tenía el LP pero quiso ir un paso más allá y, en lugar de reunir las canciones en un sólo disco, le dio a cada una su videoclip. Volvió a confiar en Silvia Rescalvo para desarrollar la idea y así nacieron las Toast Sessions, sus temas grabados en directo en los estudios Box in Box de Madrid con un tratamiento de imagen diferente en cada entrega.

'Romper' marca el antes y el después, lo que está por venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario