viernes, 28 de noviembre de 2014

TRAVELLIN' BROTHERS empiezan su gira por ALEMANIA Y POLONIA



.

Después de un verano repleto de fechas y grandes conciertos y festivales
(Cazorla Blues Festival, Benicassim Blues Festival,
Ciclo Jazz En La Calle De Pamplona, Festival Tolosa And Blues,
Fete De La Musique De Baiona (Francia), Festival Polisônic De Gandia,
Festival Del Valle De Tobalina, Festival Blues & Plus,
Plaza Nueva En Aste Nagusia De Bilbao)

TRAVELLIN' BROTHERS

empiezan su gira por
ALEMANIA y POLONIA

----
TRAVELLIN' BROTHERS
"Magnolia Route"
GERMANY - POLAND TOUR
 ----

26 Noviembre
BERLIN (ALEMANIA)
Badenscher Hof Jazz Club
(Travellin’ Brothers - Sextet)
----
27 Noviembre
GDYNIA (POLONIA)
Blues Club
(Travellin’ Brothers - Sextet)
----
28 Noviembre
BYTÓW (POLONIA)
Jaœ Kowalski Klub
(Travellin’ Brothers - Sextet)
----
29 Noviembre
KOŒCIERZYNA (POLONIA)
Texas Klub
(Travellin’ Brothers - Sextet)
----
01 Diciembre
BERLIN (ALEMANIA)
White Trash
(Travellin’ Brothers - Sextet)
----
TRAVELLIN' BROTHERS
"MAGNOLIA ROUTE"
(Gaztelupeko Hotsak)
Producido por Kaki Arkarazo, Alain Sancho y Aitor Cañibano, grabado en Garate Estudios (Andoain - Gipuzkoa) y masterizado por Jonan Ordorika en Mamia Mastering (Azkarate - Navarra), es una nueva vuelta de tuerca en la carrera de los TRAVELLIN' BROTHERS para celebrar el 10º aniversario de la banda.

Magnolia Route fue la primera carretera asfaltada que unió las ciudades de Chicago y Gulfport, en la costa del estado de Mississippi, que hasta entonces sólo estaban conectadas por tren. Esto ocurrió en 1927.

En 2014, los Travellin’ Brothers cumplen 10 años de andadura musical y emulando la metáfora de la carretera Magnolia Route, emprenden un nuevo viaje musical que les lleva desde Chicago hasta New Orleans, pasando por Nashville, Memphis y otro sinfín de ciudades y sonidos. Un viaje a través de toda la música de raíz afroamericana, un viaje en el tiempo entre décadas.

En su sexto disco, nos presentan “Magnolia Route”, su proyecto más ambicioso, un disco en el que alcanzan la madurez absoluta y en el que dan un salto estilístico importante, partiendo desde el blues como siempre, pero cruzando sus fronteras con clase y elegancia.

En “Magnolia Route” encontraremos swing y jazz al mas puro estilo de las Big Bands de los años 30 y 40, sonidos del delta del Mississippi, fiesta desde New Orleans, toques country Nashville, soul y gospel al estilo Stax Studios de Memphis, hasta mambo con cierto toque latino al estilo de las Big Bands newyorkinas, y por supuesto blues de Chicago.

En definitiva un profundo viaje a través del auténtico Rhythm & Blues.
Los hermanos viajeros nos presentan nada menos que 9 composiciones originales, y para la ocasión han querido estar bien acompañados.

En muchos de los temas viajan de la mano de su imparable Big Band, son ya 3 años girando con esta formación y cada vez suenan mas auténticos y conjuntados. Encontramos también algunas artistas invitados de auténtico lujo, como son la armónica de Antonio Serrano, la voz de Dan Cabanela, la guitarra de Francisco Simón o el Hammond de Mikel Azpiroz, colaboraciones que han nacido a raíz de la sonoridad concreta que han querido trasladar a algunos de sus temas.

Sin renunciar a la formación básica con la que han recorrido medio mundo, encontramos también algunos temas en formato sexteto.

Por último, como guinda de este gran pastel, intentando sorprender y aportar algo nuevo, han contado con la colaboración del coro de Leioa La Kantoria en las canciones con toque soul y gospel, en el que han participado nada menos que 14 chicas jóvenes. El resultado es realmente sorprendente y nos aporta una nueva dimensión de los Travellin’ Brothers.

10 años, 6 discos, mas de 600 conciertos avalan la trayectoria de esta banda. En estos 10 años en gira continua, en la carretera de un lado para otro, han participado en los mejores festivales de Blues y Jazz del país (Cazorla Blues Festival, Hondarribia Blues Festival, Bejar Blues Festival, Cáceres, Barcelona, Yeclajazz en Murcia, Festival Internacional de Jazz de San Javier, Heineken Donostia Jazzaldia, Blues Sur Seine en Paris o Cahors Blues Festival, JazzMinde Festival en Portugal, Summerblues en Basilea, Suiza...) la lista es interminable. Además de todos los clubes y salas habidos y por haber, giras por Francia, Suiza, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Y han compartido escenario y cartel con lo mas granado de la historia de la música (Buddy Guy, Koko Taylor, John Mayall, Canned Heat, Ike Turner, Robben Ford, Susan Tedeschi, Junior Watson, Eric Sardinas, Jethrotull, Johnny Winter, Carey Bell, Dyana Kurtz, Keb’ Mo’,  Joey Defrancesco , Sharon Jones & The Dap-Kings,  Melody Gardot, Madeleine Peyroux , Neneh Cherry, Bobby McFerrin, Dana Fuchs, The California Honeydrops, Lucky Peterson...). Una trayectoria imparable y en continuo ascenso.

De aquí en adelante la intención de la banda es la de trasladar la magia de este disco al directo en todos los formatos posibles. Para recintos de gran aforo lo harán al completo, con coro, Big Band y colaboraciones, todo un espectáculo con mas de 30 personas sobre el escenario.

Pero no piensan dejar de lado su actividad por clubes y salas, además de sus giras internacionales en formatos de sexteto y octeto.

Magnolia Route. Un disco y un directo que no te puedes perder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario