sábado, 13 de diciembre de 2014

Doctor Divago: 19 diciembre, presentación documental 25 aniversario en Radio City


Bonavena Música
Los tontos buenos tiempos - documental conmemorativo del 25 aniversario de Doctor Divago, de Rubén Soler (Cápsulas musicales) se presenta el viernes 19 de diciembre a las 20h. en Radio City (C/Santa Teresa, 19 - Valencia). Entrada libre.
A las 23h., después de la proyección, acústico de Doctor Divago en formato dúo (Chumi y Manolo) (entrada 4 euros). 

Los tontos buenos tiempos relata las andanzas del grupo valenciano Doctor Divago desde su formación en 1989 hasta nuestros días, repasando cada uno de sus trabajos a través de entrevistas a excomponentes del grupo, periodistas especializados y músicos, cortes de diferentes televisiones, radios, etc. Además, el documental cuenta con 4 piezas extra, que se incluirán en su edición DVD, cuatro clips grabados para la ocasión con algunos de los músicos más queridos y admirados por la banda: Isa TerribleCisco FranJulio Galcerá y Víctor Ortiz.

De esos clips extra, ya se han adelantado dos, que pueden verse en las siguientes direcciones de Youtube: 

"¿Qué ha sido de mí?" (con Isa Terrible) http://youtu.be/SbU1xdw3jd0
"Amor bajo cero/Sin límite" (con Cisco Fran) http://youtu.be/4XbW2WelAuI

Rubén Soler Ferrer, director, propuso a Manolo Bertrán, cantante y compositor de Doctor Divago, realizar un documental sobre el 25 aniversario del grupo a finales de 2013. A partir de ahí reconstruyeron la historia. Para ello bucearon en el archivo de grabaciones VHS del grupo, digitalizaron el viejo material, hicieron nuevas grabaciones y entrevistas, y se sumergieron en un montaje lleno de ritmo y dinamismo.  Sin embargo, y esta era una de las premisas de realización, no hay entrevistas directas con los miembros actuales del grupo realizadas ex profeso para el documental. Sólo las que se han rescatado de archivo o recogidas de grabaciones para otros medios.
 
Dirección y montaje: Rubén Soler Ferrer (Cápsulas musicales)
 
Producción: Bonavena música y Cápsulas musicales
 
Duración: 93 minutos aprox

www.doctordivago.com
www.bonavenamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario