lunes, 8 de diciembre de 2014

EL VIEJO ASTRA con "Estudio 2" en concierto el 10 de diciembre!!



Que nos gusta saber en Mirollo los proyectos y planes de nuestras bandas. Y tenemos información y concierto a la vista el día 10 de Diciembre en Madrid de El Viejo Astra que nos cuentan varias cosas:

"Cuántos discos habremos escuchado con colegas dentro de un coche aparcado frente al parque del barrio, fumando, bebiendo litronas y rebobinando clásicos con boli bic. Cuántos grupos se habrán formado dentro de un vieja tartana que tira a duras penas pero que aún sirve de primer lugar de reunión privado, móvil y con rockola incorporado. Cuando Luis Sansó (voz, piano y guitarra) heredó un vetusto Opel Astra de su padre, ahí comenzó a crecer el germen de este joven grupo canario-madrileño. Sobre sus asientos de cuero pelado compartieron su adicción a Led Zeppelin, Pink Floyd, los Beatles, Hendrix, King Crimson, y poco a poco fueron sumergiéndose en infinidad de discos del rock clásico y la psicodelia. Cuando ya estaban decidiéndose a dar su primer ensayo en un local de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, Luis tuvo dos accidentes con el viejo Astra, pero en lugar de verlo como un mal augurio se cachondeó del destino y le puso ese nombre al grupo. 



Poco después y con apenas veinte años emigraron a la capital, donde se establecería la formación definitiva con Alejandro García (bajo, coros), Toni Díaz (coros, guitarra y teclados) y el madrileño Dani Rodríguez (batería). Hoy cuentan con un historial de más de 60 conciertos y han grabado dos EP's , "Estudio 1" y "Estudio 2" (producidos por Pablo Pulido "Babe"), en los que han dejado bien claro que además de seguir los pasos de las leyendas británicas y americanas de los 60's y 70's, también son adictos a tótems de la música hispana como Los Brincos y a grupos más recientes como Stone Roses o The Olivia Tremor Control, pero sobre todo, que les pone mucho surfear en la nueva ola de psicodelia que traen bandas como Tame Impala, Temples o Foxygen. Un cóctel expansivo, con gancho y cantado en castellano que pronto tendrá un tercer volumen en formato LP..."






Recibiendo muy buenas críticas por parte de los medios del panorama musical, cosa que no es para menos porque es una música que te engancha, te hace entrar en su mundo y disfrutar de su música. Y sabéis que?? que lo consiguen. 

Tampoco dejes de escuchar este temazo del "estudio 1"!!!

Os dejamos el cartel de su próximo concierto el que recomendamos, con un artista invitado ... YModaba no os lo perdáis!!!

 Más información en:


#siempreunabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada