martes, 16 de diciembre de 2014

Mis buenos amigos de AMBROS CHAPEL tienen nuevo trabajo y es RECOMENDADO por MiRollo "The last memories"

AMBROS CHAPEL

“The Last Memories”

(7Days Music/Harmony Rock Records, 2014)


Manteniendo intactas elegancia y pulcritud, con total respeto hacia sus mayores e intentando y logrando añadir nuevos destellos al sonido de sus canciones, Ambros Chapel nosproponen "The Last Memories", su último trabajo de estudio.
Lejano ya en el tiempo queda su anterior largo (“Constants are changing”) que vio la luz en 2011, aunque la banda, para salvar este lapso, entregó un EP de tres temas en 2012 ("Electric Eye") y acaba de incluir una canción en el disco homenaje: "Bajo un cielo prehistórico - Tributo a The Church" (2014, Lunar Discos). En palabras de sus propios productores, un "conmovedor cover de ‘Welcome’, probablemente la revisión que más se acerca al espíritu de la banda homenajeada.
Grabado y mezclado por Facundo Novo en Novoestudios, y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, "The Last Memories" es un disco vital y optimista, que busca alejarse de una trascendentalidad que puede resultar agotadora y plantea una nueva posibilidad de entendimiento con su público. No nos rasguemos las vestiduras: este disco es puro Ambros Chapel, pero a la vez, es un paso hacia delante. Arriesgado, como todos, pero es vox populi que quien no arriesga, no gana. Ayuda notablemente a mantener este hilo conductor el personalísimo timbre de voz de Pablo Casero y su grave registro vocal, que se sumerge y desliza por unas límpidas guitarras sabiamente situadas a una distancia perfecta de las líneas de bajo, siempre ante el impertérrito dictado de unas baterías trazadas con tiralíneas.

El disco abre sin clemencia con el tema incógnita del disco, "X". "Future Line", el tema de adelanto, traza junto a “Cellophane” un perfecto puente desde el tradicional sonido y estética Ambros ("Broken Dice", "The Lonely Fair") hacia el terreno más experimental de esta su nueva etapa (“Black Dress”, “Solitary man”), en el arco de densidades completo que trazan la calma introspectiva de “I don’t” (o incluso “Brazil”) y la sana euforia de "Situation".
Y si de señas de identidad se ha hablado, una (¡otra!) ha sido siempre el prestar la atención que se merece el arte final de sus discos. "The Last Memories" no podía ser caso aparte por un poderoso motivo: sale a la venta en vinilo (con una edición limitada de 300 copias que contendrá una descarga digital del disco), formato cuya desacostumbrada enormidad hace que luzca como merece el certero objetivo de Stella Blasco, al servicio del diseño completo que firma Bhyf,

Se dice en política que lo importante no son las personas sino los proyectos; algo de eso hay en el mundo de la música. Y Ambros Chapel ha sabido actualizarse, reflotar su proyecto, con bajas, sí, renovando algunos cargos, también, pero conservando intacto el eje vertebrador del proyecto, preservando sus señas de identidad. La banda goza en estos momentos de una excelente buena forma y están deseando demostrarlo en los directos de presentación.
Javier Pérez Montes

(El Club de Amigos del Crimen, Radio Klara 104.4FM, Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada