lunes, 29 de diciembre de 2014

Trading Licks publica Goldenstone Part One



Trading Licks publica Goldenstone Part One

 Trading Licks publica Goldenstone Part One, un trabajo que tiene como esencia el crecimiento personal. Un viaje sonoro hacia la sabiduría, la experimentación y adquisición de conocimientos.

Goldenstone Part One es la primera parte de un disco conceptual que contendrá dos partes. Part One incluye temas inspirados en el rock clásico setentero  de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath, a la vez que del rock de los noventa de bandas como Oasis o The Stone Roses. Part Two será publicado a principios de 2015.



Este primer EP contiene cinco canciones grabadas en Music Estudio bajo la tutela de Jacobo Cardells, y masterizadas por Jorge Pérez, que ha trabajado con artistas de la talla de Polock o Seguridad Social entre muchos otros. Las canciones que contiene son “Out of control”, “Say Goodbye”,  “Love you right”, “Rollercoaster” y “Down by the river”, en cuya temática podemos ver reflejadas historias místicas, experiencias vitales, espiritualidad, canciones de amor, y desamor.

El grupo está compuesto por Alex Villada (Voz), Quique Font (Guitarra), Victor Ramo (Batería) y Javi Couto (Bajo). Guitarras que desprenden riffs influenciados por Led Zeppelin y Deep Purple,  matices vocales y personalidad cercanas a bandas como Oasis y The Cult que se entremezclan con baterías de carácter más progresivo propio de bandas como Pink Floyd, sumado al sonido de un bajo marcado por artistas como Jack White o The Black Keys. Una banda que  presenta esa dualidad cantante-guitarrista tan propia de las bandas de rock, imprimiendo en cada una de sus actuaciones una visión diferente a sus canciones, dependiendo de la inspiración del momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada