miércoles, 3 de diciembre de 2014

Vetusta Morla lleva La Deriva a grandes recintos

El grupo celebra el disco de oro con la edición en vinilo y una gira de 5 grandes conciertos en 2015
Vetusta Morla lleva La Deriva a grandes recintos
  • La banda actuará en 2015 en Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid en una gira  por grandes espacios que llegará a más de 40.000 personas.
  • El músico Pancho Varona entregó el tercer disco de oro al grupo por las ventas de más de 20.000 copias de su último álbum
  • Hoy sale a la venta La Deriva en edición doble LP de vinilo de 180 gramos.

Madrid, 2 de  diciembre de 2014.-
Después de más de 70 conciertos en 2014, Vetusta Morla seguirá presentando La Deriva en directo en 2015 en una gira por grandes recintos. Según anunció la banda en rueda de prensa en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes), el grupo actuará en una serie de recintos en los que nunca antes había tocado como en el San Jordi Club de Barcelona, el Espacio BEC de Bilbao, el Estadio Olímpico de Sevilla o la Feria de Muestras de Valencia. Si contamos la cita madrileña en Barclaycard Center, que lleva ya la mitad de su aforo vendido desde que se pusieron a la venta las entradas a mediados de septiembre, el grupo actuará ante más de 40.000 personas en estos cinco conciertos.
El tercer álbum de estudio de Vetusta Morla, ha logrado el disco de oro al vender más de veinte mil copias desde su lanzamiento el pasado 8 de abril de la mano de
Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico fundado por la propia banda para autoeditar sus trabajos. El disco superó esta cifra de ventas a comienzos del mes de octubre y, tal y como acredita Promusicae, a día de hoy lleva vendidas más de 21.000 unidades.
El músico Pancho Varona entregó el disco de oro al grupo de Tres Cantos en un acto celebrado esta mañana en el Barclaycard Center, lugar en el que se cerrará esta gira por grandes recintos en la primavera de 2015. En la rueda de prensa posterior a la celebración, el grupo aprovechó la ocasión para agradecer a las más de 20.000 personas que han comprado el disco y, en general, a todos aquellos que siguen invirtiendo en cultura y, sobre todo, en música.
Para celebrar este disco de oro, hoy sale a la venta la La Deriva en vinilo. Se trata de una edición en doble LP de 180 gramos cada uno que adapta el formato de la edición en CD al tamaño y características del vinilo y que recoge la tradición del grupo de hacer de cada lanzamiento un producto único en el que prime lo artesanal y en el que se mantenga una especial atención al detalle.
Se trata del tercer disco de oro obtenido por la banda después de conseguirlo por sus dos primeros trabajos. De su anterior álbum,Mapas, se han vendido hasta la fechas más de 35.000 unidades mientras que de su debut, Un día en el mundo, se han vendido 53.000 mil copias, que le han valido también el disco de platino (que se concede al alcanzar cuarenta mil unidades vendidas).

GIRA “La Deriva” 2015
3 enero – Logroño – Festival Actual
25 abril – Barcelona – San Jordi Club (Festival del Mil-lenni)
1 mayo – Bilbao – Espacio BEC
9 mayo – Sevilla - Estadio Olímpico
16 mayo – Valencia – Feria de Muestras
23 mayo – Madrid – Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario