martes, 16 de diciembre de 2014

VINILA VON BISMARK Viernes 26 de diciembre SANTANA 27 @ BILBAO presentación de su nuevo trabajo "A place with no name"

VINILA VON BISMARK
Viernes 26 de Diciembre  21:30 h
SANTANA 27
Pol. Ind. Santa Ana, Bolueta , BILBAO
Precio: 12€ ant. / 15€ taq.
Puntos de venta: Power Records, Bar Muga y www.kulturalive.com


"Snake"


    Sus primeros devanéos con la música y el espectáculo fueron en la ciudad de Granada, donde fundó el colectivo de performance punk “Freak Factory”. Más tarde se muda a Madrid, donde se introduce de lleno en la escena underground y es fotografiada por artistas como Alberto Garcia--‐Alix o Jaume de La Iguana. Allí entra a formar parte de un nuevo grupo de performance: “Poison Dolls”. En este ambiente conoce a Petra Flurr y empiezan a actuar bajo el nombre de “Krakovia”, formación que al tiempo obtuvo el éxito con su disco “Road Movie” (Subterfuge Records, 2008), producido por David Kano. Este trabajo fue un éxito de ventas y llevó sus incendiarios directos por los mejores festivales de España. Tras una gira agotadora, los componentes de Krakovia vuelven a sus formaciones en solitario, circunstancia que Vinila aprovecha para desarrollar un proyecto con el que dar rienda suelta a sus pasiones: el burlesque, el circo clásico, el vintage, el rock´n´roll, la década de los 50…Se trata del disco y la gira con el que sorprendió a todos junto a la banda "rockabillie" Los Lucky Dados "The Secret Carnival" (Subterfuge 2010).

   NUEVO DISCO: A PLACE WITH NO NAME (Subterfuge 2014) En 2014 Vinila da un paso de gigante en su carrera musical al grabar su primer disco en solitario "A Place With No Name", un paso valiente hacia un estilo mucho más personal y propio que, sin relegar su lado más salvaje y rockero, enseña otros matices, otros tempos y por primera vez en sus letras deja entrever de forma más sincera la fragilidad y la persona que hay detrás del personaje. El título del disco es una buena metáfora para describir un álbum difícil de encasillar. En “A place with no name” hay atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes donde Vinila demuestra el amor por su tierra natal con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y donde por supuesto, cómo no, no falta el Rock'n'Roll. En directo la banda es pura actitud con un gran sonido, una imagen impactante con fiereza y sutileza perfectamente medidas en cada canción. Se trata de experimentados músicos de la escena madrileña con Vinila perfectamente metida en su papel de front woman y maestra de ceremonias. Un show contundente, fuerte, rockero y muy bailón. Desde que comenzó la gestación del álbum, Vinila siempre tuvo claro la persona que podía dar forma a la idea que ella tenía en mente, y por eso las labores de producción han corrido a cargo de Paulo Furtado, también conocido como The Legendary Tiger Man.
    Su especial manera de entender la música, su original revisión de géneros como el Blues o el Rock´N´Roll han hecho del músico portugués uno de los más interesantes y respetados artistas, y su visión ha sido clave en la búsqueda del sonido que precisaba cada canción del disco. El álbum ha sido grabado en los míticos estudios Valentim de Carvalho, en Paço de Arcos (Lisboa) fundados a principios de los sesenta y donde grabaron artistas como Amalia Rodrigues, considerada la reina del Fado, o los mismísimos Rolling Stones.   

    En esta ocasión Vinila se ha rodeado de un elenco de experimentados músicos de la escena madrileña, Javier Geras al bajo eléctrico y al contrabajo, J.M. Rubio a la batería, Gabriel Casanova al piano y órgano y Omar Deltrueno a la guitarra. Para esto ha sabido elegir muy bien el tema que daría este pistoletazo de salida tan importarte; “Snake”, el cual ha conseguido 7 nominaciones en La Joya Film Festival de Los Ángeles, California y el premio a mejor imagen musical.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada