lunes, 12 de enero de 2015

17 de Enero - Los Lagos de Hinault Valencia RECOMENDADÏSIMOS por MiRollo


ABOMBOYPLATILLO PRESENTA A

LOS LAGOS DE HINAULT + SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS + MACARENA FVO
SÁBADO 17 DE ENERO 2015 EN LA LLIMERA VALENCIA


LOS LAGOS DE HINAULT

“Flores de Europa” (Fikasound 2014), segundo larga duración de Los lagos de Hinault, ha sido  grabado en Barcelona con Cristan Pallejà y Ferran Resines. Este disco, que llega dos años y medio después de su debut, Vidas ejemplares (Fikasound 2011), supone la confrmación de Los lagos de  Hinault como uno de los grandes nombres del pop nacional actual, confrmando todo lo apuntado en sus grabaciones precedentes y trasladándonos hacia lo más alto del POP con mayúsculas, tanto en lo musical como en lo literario. Las canciones siguen siendo cortas e intensas: explosiones entre la euforia y una especie de melancolía luminosa en las que ni falta ni sobra nada.


Cuando el pop alcanza estos grados de perfección, lo adictvo de melodías y estribillos rivaliza con lo
inteligente de las letras, en una lucha en la que sale ganando la canción como concepto, más allá de sus partes tangibles. No es posible elegir entre los juegos de voces o los versos evocadores, entre las guitarras adictvas y las frases que encierran toda una visión del mundo.

Carlos Ynduráin y Matlde Tresca, acompañados ahora de David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería y de Andrea Gasca a los teclados, nos entregan una colección de joyas perfectamente presentadas con las que disfrutaremos, desde una complicidad íntma, de su universo bello, díscolo y extravagante.

En esta ocasión vendrán acompañados por los grupos Sagrado Corazón de Jesús y Macarena FVO.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Desde su fe en la música y en el Apocalipsis, Sagrado Corazón de Jesús ha construido un personaje y un universo musical propio, que bebe de referentes selectos que van desde los mundos literarios de Asimov, hasta los cinematográfcos de John Waters, pasando por los musicales de Klaus Nomi o los místcos del santoral cristano, por poner solo algunos ejemplos tan dispares...

Con este “Opera Omnia” (Discos de Kirlian, 2014) que ahora se trae entre manos pone fn a una primera etapa de búsqueda y creación del personaje, que a buen seguro dejará más de un estgma en una parroquia de feles que va aumentando en cada concierto que Jesús ha realizado, como si de obrar milagros se tratara.

MACARENA FVO

El boca-oreja está convirtendo a Macarena FVO, en una de las voces folk-pop de culto del momento.
Macarena FVO acaba de editar un EP de tres canciones, acompañada de Muerte Horrible, una referencia que planta la primera semilla ‘ofcial’ de una artsta que juega en la liga de Vainica Doble y Le Mans en su versión más gótca y  oscura en lo lírico. Las tres canciones que forman este Monstruo EP (Autoeditado, 2014), esconden, tras su delicado y bello pop minimalista de arreglos lo-f, unas historias macabras sobre niños muertos e historias de amor malditas. Sirva como ejemplo la fantástca “Cosas que se pueden encontrar en la escena de un crimen”, una tonada bellísima que, ojo, hiela la sangre. Un contraste sonado.

El próximo sábado 17 de enero 2015, nos visitarán en La Llimera. Calle Pérez Escrich 13, Valencia.
Apertura de puertas: 19:45h
Comienzo: 20:15h
Entrada única: 8€


No hay comentarios:

Publicar un comentario