domingo, 11 de enero de 2015

31Canciones presenta a BAUER en Sala Nice (Ciudad Real)

31Canciones presenta a BAUER en Sala Nice

Tras el parón navideño, la música en directo regresa este viernes 16 de enero a la Sala Nice de Ciudad Real y lo hará con la presentación de “Azul eléctrico”, el debut del grupo malagueño Bauer, un álbum de rock contemporáneo plagado de densidad sonora pero también de buenas melodías.
 
BAUER es una banda de pop rock alternativo nacida en Málaga en el año 2012, que se consolida tras la unión de cinco músicos que deciden poner en común sus experiencias, sus influencias y sus capacidades. El núcleo creativo de este nuevo proyecto son los hermanos germano-malagueños Lucas (teclado, guitarra y coros) y Gabriel Bauer (voz y guitarra), y completan la formación J. Abel Asensio (guitarra), Fernando Gallardo (batería) y Andrés Gabarrón (bajo).
 

El primer disco de BAUER surge de la colaboración entre Lucas, Gabriel y Pablo Cebrián, productor, compositor y director del sello Arcadia Music. Entre los tres han seleccionado meticulosamente 10 temas de casi 60 composiciones realizadas a lo largo de un año. Este intenso esfuerzo creativo también ha sido un proceso de búsqueda de sonidos originales y melodías únicas, con la intención de desarrollar un disco diferente, lleno de matices; donde cada nota cobra sentido para definir un estilo muy personal. Una vez finalizada esta compleja etapa de composición y grabación, es precisamente Arcadia Music quien se encargó de editar el debut discográfico de los Bauer, que vio la luz el pasado 10 de Marzo de 2014. El LP consta de diez temas y tuvo como single adelanto la canción ‘Azul eléctrico’, que además da título al álbum. Su videoclip fue estrenado en la web de Radio 3 con una excelente acogida. Ya con el álbum en el mercado, a partir de Marzo de 2014, la banda se propuso girar por los escenarios de gran parte del país.

A pesar del bagaje más ‘rockero’ de los dos componentes principales, la madurez ha dotado a los hermanos Bauer de una sensibilidad que amplía los horizontes de la banda, y que consigue envolvernos con un sonido guitarrero pero intimista. A esto se suman cuidadas letras en castellano y la voz grave y misteriosa de Gabriel, el vehículo perfecto para transportarnos por el imaginario de BAUER, donde las experiencias personales adquieren un cariz casi filosófico a través de imágenes cercanas y honestas.

Escúchalo en DEEZER o SPOTIFY  
Viernes 16 enero 2015
Sala Nice (Ciudad Real)
ENTRADA LIBRE hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario