martes, 27 de enero de 2015

ESTRENO: Magictostadora presenta su nuevo disco, 'Romper'

Magictostadora presenta 'Romper'

 

Nuevo disco del madrileño Andrés Gadea

"Sube el volumen y disfruta", dice Andrés Gadea. 

Hoy se estrena por fin el disco en el que lleva trabajando meses y perfeccionándolo hasta el último minuto. Cosas de tener el estudio en casa. Magictostadora marca un antes y un después con este Romper, nuevo trabajo que se acerca sin miedo al LP. Empieza a alejarse de las melodías pop de aires ochenteros con las que debutó hace tres años y saca a relucir sus influencias más rockeras.

Guitarras afiladas, letras atrevidas y hasta un poquito de electrónica tienen estos 8 temas encabezados por su primer single, de título homónimo. Un disco que cierra una letra del radiofónico Javier Gallego 'Crudo', concretamente la de su poema Autopsia ('Abolición de la pena de muerte'). Entre Romper y Autopsia, temas que hablan de amor, de búsqueda, de cotidianidad, inspiración… con un pie aún en su característico pop en unos, pero avanzando hacia un rock más denso en otros. Cuatro de esos temas tienen una métrica distinta a la habitual, demostrando con ello que Magictostadora no tiene miedo a la experimentación. ¿Adivinas cuáles son?

Grabado en su home studio, como ya es habitual, Romper cuenta con la colaboración de Oscar Losada en la batería; Miguel Ángel al bajo y Roberto López al piano, ambos miembros de Clara Plath; y Alfonso Madrid, José Luis Ruiz y Nuria Leal en los coros.

"Creo que en este disco se han cuidado mucho todos los detalles, tanto sonoros como melódicos y rítmicos. Marca el inicio de una nueva etapa, con canciones más elaboradas pero también más directas, donde las guitarras son las grandes protagonistas"


¿Con qué vas a romper tú?

Como siempre, nos gustaría que formases parte del proceso de creación y nos dieses tu opinión en redes sociales con el hashtag #RomperTostadas. Esperamos que te guste.

Romper, nuevo disco:


01. Romper  
02. Interstellar          
03. La gran diversión          
04. Embrujados           
05. La canción del hidrógeno  
06. Partir                      
07. El tema perfecto      
08. Autopsia  (letra: Javier Gallego Crudo)

ESCUCHAR

¿QUIÉN ES MAGICTOSTADORA?



Magictostadora es Andrés Gadea, un músico madrileño que, tras pasar por diferentes proyectos musicales, decide emprender el suyo propio. 'Un giro' (abril, 2013) fue su primer paso en solitario y el nacimiento de Magictostadora, un alter ego en el que venían a confluir ideas e influencias que siempre quiso poner sobre la mesa, poner guapas unas canciones, grabarlas tranquilamente en su home estudio y lanzarlas al mundo para ver qué pasaba.

Entonces llegaron los primeros conciertos en locales de Madrid como El Perro o Savoy, su primer videoclip de la mano de Silvia Rescalvo y las primeras apariciones en medios como Onda Madrid. Sin embargo, Magictostadora no dejaba de componer: en noviembre de 2013 veía la luz 'Sueños', segundo EP con cinco canciones más.

Con dos EP de cinco temas cada uno, Magictostadora ya tenía el LP pero quiso ir un paso más allá y, en lugar de reunir las canciones en un sólo disco, le dio a cada una su videoclip. Volvió a confiar en Silvia Rescalvo para desarrollar la idea y así nacieron las Toast Sessions, sus temas grabados en directo en los estudios Box in Box de Madrid con un tratamiento de imagen diferente en cada entrega.

'Romper' marca el antes y el después, lo que está por venir...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario