sábado, 31 de enero de 2015

Llega el Humble Weekly Bundle: Made In Spain

Barcelona. 29 de enero, 2015. Hoy se pone a la venta el Humble Weekly Bundle: Made in Spain, que aúna algunos de los desarrollos títulos indie más representativos del panorama del desarrollo de videojuegos en España.
 
Los usuarios que accedan al Spanish Humble Weekly Bundle podrán adquirir por el precio que deseen pagar (1$ por clave de steam) juegos del calibre de AR-K, Nihilumbra y Spy Chamaleon. Quienes paguen más que la media se llevarán, además, Deadlight y Full Mojo Rampage. Por último, aquellos que desembolsen más de 10$ tendrán acceso a Pixel Piracy y UnEpic.

Se trata de un reconocimiento al talento y la creatividad de los estudios indie nacionales, que ya cuentan con fuerte proyección internacional. En el grupo de juegos ofrecidos en este bundle queda patente la diversidad de caminos que existen para que un desarrollador independiente éxito creativo y comercial:
  • Gato Salvaje (AR-K) y BeautiFun Games (Nihilumbra) son muestras de como alumnos de un Master de videojuegos pueden llegar a vivir de sus primeros proyectos tras su periodo de formación.
  • Por otra parte Francisco Téllez (Unepic) es un desarrollador todoterreno y ya veterano, que se invirtió sus ahorros en un proyecto tan personal que hasta había creado él mismo el motor del juego.
  • En el otro extremo de la balanza encontramos a Tequila Works (Deadlight), que cuenta con un buen número de veteranos del mundo de los videojuegos entre sus filas, Quadro Delta y Poysky Productions (Pixel Piracy), con profesionales experimentados y colaboración internacional.
  • Finalmente, estudios como Unfinished Pixel (Spy Chamaleon) y Over the Top Games (Full Mojo Rampage) cuentan con una mezcla de experiencia en grandes compañías y nuevos talentos en sus plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada