domingo, 25 de enero de 2015

Mis buenos amigos de AUTOMATAS lanzarán tres discos en 2015 y ya tenemos la portada del primero

Portada del primer disco de AUTÓMATAS para 2015

Como ya se hizo público hace un mes, la banda baezana Autómatas editará tres discos en 2015. Será un disco triple con canciones nuevas que se denominará “El infierno y otros miedos” y que se lanzará dividido en tres entregas. La primera será “Introducción”.
Para las ilustraciones y el diseño del Libreto han contado en esta ocasión con la ilustradora Amalia Mora, quién reconoce que ha sido un trabajo complicado pero reconfortante. Según palabras de la ilustradora “conocía a Autómatas desde hace mucho tiempo y siempre me he sentido bastante identificada con su estilo. En mis dibujos me gusta mucho jugar con el estilo Lowbrow, así que un día charlando con ellos se nos ocurrió que podría ser una buena idea juntar ambos estilos. Este es el resultado”.
 También define que la técnica que ha utilizado para la realización de esta primera portada de Autómatas para su trilogía ha sido la de la ilustración digital. Para Amalia Mora “significa mucho trabajar con Autómatas. Ha sido muy bonito e interesante crear esta portada casi de forma intuitiva, como si estuviera esperando ser dibujada. Además es todo un orgullo colaborar con una de mis bandas favoritas”.
 Amalia Mora, afincada en Madrid, es diseñadora gráfica, web e ilustradora. Estudió bellas artes y actualmente combina su trabajo en una agencia de publicidad y diseño en la capital española con su pasión por la ilustración. Sus trabajos pueden verse en www.iammora.com
 cropped-portada_contraportada_libreto2.jpg
TRES DISCOS DE AUTÓMATAS PARA 2015

 Tras dos años de intensa labor de composición por parte del grupo, Autómatas cuenta con más de 50 canciones nuevas. Se trata de un triple álbum que, con el nombre “El infierno y otros miedos”, se lanzará dividido en tres entregas rotuladas “Introducción” (que se editará a principios de año), “Nudo” (a mediados de 2015) y “Desenlace” (al que habrá que esperar hasta final de año).
 Además tiene otro aliciente importante y es que los discos, que se podrán comprar a un precio muy económico en edición física y que incluirán dos Bonus Track por cada CD, también se podrán descargar libre y gratuitamente a través de la web de Autómatas. Por supuesto también estarán disponibles en plataformas digitales como Spotify, Itunes, Deezer y muchas más.
 Para esta ambiciosa nueva entrega del grupo, los miembros y su discográfica A new label Records, han tenido que seleccionar concienzudamente de entre la cincuentena de canciones compuestas por Autómatas. Cada disco entregará diez canciones, más dos bonus track en la edición física.
 Autómatas cuenta en esta ocasión con la ilustradora Amalia Mora para el diseño e ilustraciones de los tres álbumes, en un trabajo muy meditado donde sobresalen los dibujos con un estilo que va desde lo pulp a lo bizarro. Las ilustraciones de portada se van oscureciendo con el paso de cada disco, algo que también será palpable en el tracklist de canciones elegidas. Irán desde la luz en el primer disco a lo siniestro en el tercero, pasando por un intervalo de claroscuro en el segundo LP.
 Para la imagen del grupo, Autómatas se ha vuelto a poner en contacto con el prestigioso fotógrafo Juampa Mola que ya ha trabajado para gente como Neuman, Voynich!, Supersubmarina, Rubén Pozo o Kiko Veneno.
 Los videoclips del nuevo trabajo de Autómatas serán nuevamente producidos por la empresa Setentia, con el reconocido realizador Paco Cuenca a la cabeza. Se están trabajando ideas innovadoras para la concepción de los videoclips de “El infierno y otros miedos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario