domingo, 25 de enero de 2015

No Me'n Records nuevo sello dsicográfico y nos presenta dos novedades FI y HeCHO


¿Qué es No Me’n Records?

No Me’n Records es un nuevo sello discográfico o netlabel dedicado a ofrecer buena música sin prejuicios ni cotillas estilísticas. Queremos desbordar el mundo virtual y ofrecer música en directo, en formato físico, palpable y humano. No nos quedaremos en el estereotipo de público consumidor y artista enjaulado en sus creaciones. Haremos que los artistas se conozcan entre si y se animen a hacer cosas juntos. Haremos que los músicos bajen y se mezclen con el público. O al revés. Animaremos a que todo el mundo se líe a darle golpes a un tambor o a hacer gemir a una guitarra.

¿Es necesario otro sello discográfico? Seguramente no. Lo que sí que podemos decir es que nunca seremos suficientes artistas, músicos y gente que ama la música, nunca reconoceremos lo suficiente la creatividad y energía que desprenden centenares de grupos y solistas de nuestra tierra y más allá.

Queremos descubrir grupos y solistas, originales, intensos, comprometidos, auténticos, rompedores, geniales, locos o, simplemente, honestos. Daremos todo el apoyo para que un artista crea en lo que hace, siempre huyendo de la vanidad, las escenas y las poses.
También recuperaremos bandas y artistas que han dejado su obra olvidada y perdida en la era predigital.
Y, si se puede, recuperar los artistas que nunca tendrían que haber abandonado. Es una mezcla entre arqueología musical y terapia de grupo.

¿Y qué tenemos entre manos?

Estas navidades nos estrenamos y por ello os queremos anunciar las dos primeras referencias del sello que, en este primer paso, serán sólo digitales. Para más información, os invitamos a visitar la página nomenrecords.com (en catalán). A continuación, una breve presentación de las novedades:

FI nos presentan “Des del balcó”, un single de dos canciones que es el avance de su próximo disco “El prodigiós camí cap a la FI”. El single es un buen punto de partida para conocer este dueto en sus diversas facetas: más punk y grunge en el primer tema, “Des del balcó”, con la colaboración al bajo de El SistemÄ Suec, y totalmente abocados a la electrónica y el IDM en el segundo, “Hachikō”. No es por nada que sus influencias abarcan desde The Notwist, Squarepusher y Crystal Castles hasta The Posies, Bad Astronaut o Joy Division, pasando por el ruidismo de Liars o los primeros Mudhoney. Una combinación arriesgada pero que este par ha conseguido domar hasta encontrar un sonido bastante peculiar que pueden sorprender y gustar a más de uno. Esperemos que sea un buen entrante para el futuro disco.

http://nomenrecords.bandcamp.com/album/nmr001-des-del-balc-single
Pincha bandcamp


Por otro lado, No Me’n Records tiene como objetivo recuperar bandas y artistas que han caído en el olvido en la era preinternet, sobre todo en la escena (por decir algo) de Badalona. En esta especie de subsello, llamado “Memòria Fotuda” [Memoria jodida], nos estrenamos con éL HeCHO, una banda de existencia corta e intensa pero que consiguió dejarnos media docena de temas, en los cuales las progresiones infinitas y el guitarreo más impetuoso se mezclan y retuercen entre la rabia y las matemáticas. En estos seis cortes, este totum revolutum, podemos percibir reminiscencias de bandas como At The DriveIn, June of 44, Trans Am, American Football, Tortoise, Refused o Small Brown Bike. Pero tampoco lo diremos muy alto.

http://nomenrecords.bandcamp.com/album/nmr002-l-hecho
 pincha bandcamp





No hay comentarios:

Publicar un comentario