jueves, 8 de enero de 2015

Noticias y novedades : Tony Allen, Satellite Stories, Brigitte, FEMME, Skip the Use...


noticias, novedades y agenda para el 2015

Tony Allen :: Satellite Stories :: Brigitte :: Skip the Use
FEMME :: Le Petit Ramon :: Sensacional
TONY ALLEN 
NUEVO DISCO FILM OF LIFE (World Village) 
Es sobre todo gracias a TONY ALLEN que los ritmos africanos llegaron a cambiar el futuro del pop. Ningún batería representa mejor la vitalidad primordial de los ritmos africanos, ni el deseo de mezclarlos con sonidos más modernos. En cincuenta años de carrera, TONY ALLEN ha revolucionado el paisaje musical de todo un continente antes de ganarse el reconocimiento internacional gracias a sus múltiples colaboraciones.
Y hoy, Film Of Life, su décimo disco, aporta una mirada retrospectiva en esta fabulosa aventura mirando hacia un nuevo horizonte con la misma curiosidad y la misma agilidad de siempre.
Con canciones que hablan del exilio, de la diáspora, y con colaboradores como el propio Damon Albarn o Manu Dibango, Film Of Life revisita una vida musical rica y ejemplar, es una retrospectiva en la que la voz de TONY recuerda a cada uno de sus álbumes anteriores como buscando demostrar, si es que hacen falta más pruebas, su espíritu de resistencia y sus poderes de reinvención.
 video presentación "Film of Life"
  video clip "Go Back"
SATELLITE STORIES 
NUEVO DISCO "VAGABONDS" Y GIRA EN MARZO
Satellite Stories vienen de gira a España presentando lo que será su nuevo y tercer disco “Vagabonds” que saldrá a la venta el próximo 6 de Marzo. El 12 de enero se publicará el segundo single "Heartbeat".
2014 ha sido el año en que han explotado en todo el mundo, agotando entradas en salas y llegando a ser cabezas de cartel de algunos festivales, tras los cuales se encerraron dos meses en la campiña de Kentish con el productor Simon “Barny” Barnicott, quien ha trabajado entre otros con Arctic Monkeys, Temper Trap, Kasabian o Bombay Bicycle Club para grabar y producir “Vagabonds”. Quizás el título viene porque en los últimos años no han parado de viajar y tocar por todo el mundo, conociendo muchísima gente y escribiendo muchas nuevas canciones sin un sentido estricto ni un estilo fijo, tienen influencias de electrónica, Brit Pop, indie rock, etc.
Los finlandeses son toda una juerga en directo con su indie más que bailable, sus conciertos de marzo serán como estar de festival:
26 marzo - Sala Arena, Madrid // 27 marzo - Sala Razzmatazz, Barcelona, // 28 marzo - Es Gremi, Mallorca // 29 marzo -  Planta Baja, Granada.

 escucha aquí el single adelanto "The Trap"
LE PETIT RAMON 
NUEVO SINGLE "ET VULL / LA PELL", ADELANTO EL NUEVO DISCO
Le Petit Ramon, más eléctrico, más anti-solemne, trabaja desde hace meses en su nuevo disco "SENYORES SENYORES SENYORES". Se trata de un disco doble con 19 canciones donde Ramon Faura revisa todas sus obsesiones sónicas: punk '77, folk experimental, psicodelia, west-coast, garage... filtrándolas, claro, por su peculiar humor negro.
El single adelanto "Et Vull" es una pieza de pop urgente y descarado que se publicará el 12 de enero. Tanto nos remite a los Stranglers como a los Blur. Una declaración de amor obsesivo acompañada por un hammond vacilón, guitarras afiladas como hojas de afeitar y una base rítmica poderosa como el trueno. Dinamita y crapulismo al servicio de un ideal de mujer que no pasa, precisamente, por el prototipo florero de niña mona y callada. A carcajadas en el restaurante, gritando en el avión.
Presentación del disco >> 17 abril, La [2] de Apolo, Barcelona
French Bis te trae a las mejores bandes francesas a la Sala Apolo de Barcelona
BRIGITTE
10 de febrero 
SKIP THE USE
6 marzo
  vídeo "A bouche que veux tu"
 vídeo "Ghost"
La promotora encargada de traer a Barcelona a las bandas más destacables, French Bis, nos traerá el próximo 10 de febrero al dúo más glamuroso del momento, Brigitte. Son ya disco de oro en su país con "A bouche que veux-tu", donde se atreven con el funk, la música disco y hasta con el reggae, y ya están llenando las portadas de todas las revistas.
En 6 de marzo será el turno del quintento Skip the Use. Con su ultimo disco “Little Armageddon”, el combo de Lille ha conquistador el publico y llenan estadios en Francia, con su electro-rock, impregnado del groove del carismatico Mat Bastard.
+info 
FEMME
remezcla un tema de Charli XCX
SENSACIONAL
confirmados en el Gijón Sound Fest y Portamérica
Un fenómeno que sigue con ritmo propio. Femme ha dejado de rotar alrededor de los timmings de la indústria, para coger ella misma las riendas de los tempos de su tan laureada y exitosa (literal) carrera hasta el momento. 
FEMME ha remezclado el tema "Break the Rules" de la nominada a los Grammys y una de las mejores artistas del 2014 según MTV, Charli XCX.
Aquí lo puedes escuchar
La banda gallega estará actuando en el Gijón Sound Festival (17-19 abril) junto a The Jayhawks, Luna, Scott Mathew entre otros y en el festival veraniego de Nigrán (Galicia), PortAmerica, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, compartiendo cartel con Divine Comedy y The Asteroids Galaxy Tour, entre muchos más.

 vídeo clip "Lo que Te Pierdes"
AGENDA CONCIERTOS

9 enero - THE EXCITEMENTS + THE LIMBOOS @ Sala Apolo, Barcelona. +info
24 enero - SANDRA KOLSTAD @ La [2] de Apolo, Barcelona. +info
17 enero - THE SLINGSHOTS @ Jamboree, Barcelona. +info
10 febrero - BRIGITTE @ Sala Apolo, Barcelona. +info
6 marzo - SKIP THE USE @ Sala Apolo, Barcelona. + info

7 marzo - JOHN BERKHOUT @ Sala Barts, Barcelona. 
26 marzo - SATELLITE STORIES @ Sala Arena, Madrid. +info
27 marzo - SATELLITE STORIES @ Sala Razzmatazz, Barcelona
28 marzo - SATELLITE STORIES @ Es Gremi, Mallorca
29 marzo -  SATELLITE STORIES @ Planta Baja, Granada.
17 abril - LE PETIT RAMON @ La [2] de Apolo, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario