miércoles, 21 de enero de 2015

Presentación el 24 de Enero. Jygüer lanza su primer single con Tuzz Records


Jygüer lanza su primer single con Tuzz Records


- Trabajo grabado en los Estudios Circo Perrotti de Jorge Explosion en el que participa Jake García, miembro del grupo estadounidense The Black Angels.

- La presentación tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero en la sala madrileña Maravillas Club.

 

La banda madrileña con influencias garajeras y psicodélicas Jygüer publicará este martes 20 de enero su primer single físico, en edición vinilo de siete pulgadas, a través del recién nacido sello Tuzz RecordsEl sencillo, titulado “Armonía”, contiene dos temas grabados el pasado mes de septiembre en los Estudios Circo Perrotti de Jorge Explosion, quien se ha encargado de la producción. El resultado del paso de Jygüer por estos estudios analógicos ubicados en Gijón son dos canciones que comparten la obsesión de la banda por la mezcla de los sonidos más crudos con la psicodelia. 
La distorsión de las guitarras y las letras en español de ambas canciones -trascendentales en “Armonía” y mucho más terrenales en “Elche”- quedan reforzadas por unos coros en los que participan dos invitados de lujo. El propio Jorge Explosion se suma al grupo en los coros de “Armonía” junto al estadounidense Jake García, guitarrista de The Black Angels y de The Ripe, banda afincada en Austin (Texas) en la que también milita el productor y músico asturiano. Además, el líder de Dr. Explosion también aporta una guitarra de refuerzo en “Elche”.
El single, con una colorista portada del ilustrador Jose Punzón, ya está a la venta en las páginas de Bandcamp de Jygüer y Tuzz Records, desde las que también se podrá descargar su versión digital de forma gratuita.  

En su primer año de vida Jygüer publicó dos demos en formato digital, “Cabalgada Psicodélica” y “Parsimonia Solar”, cuyas canciones han sido recopiladas recientemente en una casete editada a través del sello californiano Wiener Records (filial de Burger Records) bajo el título de “Cabalgada Solar”.

 
Jygüer presentará su single el próximo sábado 24 de mayo en la sala Maravillas Club (C/ San Vicente Ferrer, 33. 21:30 h.) en un concierto que también servirá de presentación del sello Tuzz Records y en el que compartirán cartel con otros dos grupos madrileños de reciente creación, Escombros y Muerte Mortal
Jygüer surgió en Madrid en 2013 de la mezcla de gustos y el amor por el fuzz de sus cuatro componentes: dos asturianos, una zaragozana y un madrileño. Sus temas alternan el garaje más clásico con mantras psicodélicos y cortes más punk, todo unido siempre por ritmos pegadizos y letras en español. Durante 2014 se han convertido en habituales de las principales salas de la capital y han teloneado a bandas internacionales como Radio Moscow y Burnt Ones. Además, fueron uno de los grupos seleccionados por la iniciativa Converse Make Noise 2014 y semifinalistas del Proyecto Demo 2014, organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicassim (FIB). La web musical “He reunido a la banda” ha seleccionado recientemente la segunda demo del grupo, “Parsimonia Solar” como uno de los trabajos más destacados de 2014 a nivel nacional.

Sobre Tuzz Records
El sello Tuzz Records nació en Madrid a finales de 2014 con el objetivo de sacar a la luz cuidadas ediciones limitadas en vinilo de grupos nacionales e internacionales. Con un pie en España y el otro en Estados Unidos –especialmente en las escenas de California y Austin-, el sello tiene como referencias la psicodelia, el punk, el garaje, el surf, el frat rock y el rythm and blues, entre otros estilos. Ofrecer siempre un sonido de calidad y contar con diferentes artistas para mimar el diseño de las carpetas son dos de las principales señas de identidad de Tuzz Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario