lunes, 9 de febrero de 2015

17 y 18 Feb. Rhob Cunningham, telonero de James Vincent Mc Morrow en Madrid y Barcelona y estreno del nuevo video de "Glacier"



believerec1-low.jpg

RHOB CUNNINGHAM, TELONERO DE  JAMES VINCENT MCMORROW EN MADRID Y BARCELONA
El 17 de Febrero actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y el 18 de Febrero en la sala Barts, dentro de la 26ª edición del Guitar Festival Barcelona.
También se estrena el nuevo video oficial de la canción “Glacier”, que completa la trilogía de vídeos que sobre McMorrow ha realizado en los últimos meses la directora (y también escritora) norirlandesa Aoife McArdle, que se inició con el de “The Cavalier” y luego siguió con el de “Red Dust”.


El irlandés James Vincent McMorrow tendrá de telonero en sus conciertos del 17 de febrero en Madrid y el 18 en Barcelona a su compatriota Rhob Cunningham, valor emergente de la escena de cantautores de su país que vendrá a presentar su último disco, “The Window & Day”. Si para situar su encrucijada tiramos de comparaciones -que a veces son más útiles que odiosas-, podríamos decir que la voz de Cunnigham anda a la par que la del británico Dan Croll, mientras que su instrumentación guitarrera transita las sendas de Damien Rice y Villagers. El citado álbum fue grabado en Islandia, a través del sello / colectivo Bedroom Community de Valgeir Sigurðsson (Björk, Bonnie 'Prince' Billy, Feist). La serena placidez de las canciones de Rhob, una especie de brumosos lamentos, precederá a las de McMorrow, quien nos visitará rodeado de un evidente clamor popular, tras la espectacular repercusión de su tema “Glacier” como banda sonora del anuncio de la lotería navideña. Al margen de esa coyuntura, y como demuestra el giro que ha dado con su segundo trabajo, “Post Tropical” (2014), estamos ante un inquieto compositor que, parafraseando al Bob Dylan de “Don't Think Twice, It's Alright”, no se conforma con el corazón de las canciones, sino que busca en ellas eso que podríamos llamar alma. Su debut, “Early In The Morning” (2010), ya iba por ahí, pero su segunda entrega ha rebozado esa intención con una mayor ambición en todos los sentidos. Le ha funcionado.


ATENCIÓN: Las entradas anticipadas para el concierto de Madrid ya están disponibles, a un precio de 20 euros, aquí: http://bit.ly/1zPfTJG, mientras que las de Barcelona, a un precio de 25 euros, se pueden adquirir aquí http://bit.ly/1tDjy9G


17-feb Madrid - Teatro Nuevo Apolo

18-feb Barcelona - Barts (Guitar Festival BCN)


WEB>>SOUNDCLOUD>> FACEBOOK >> SPOTIFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada