sábado, 28 de febrero de 2015

Comienza la gira de presentación de 'Black Cotton Limited'


















Comienza la extensa gira de presentación de "Black Cotton Limited"

Vídeo: The Soul Jacket en Los Conciertos de Radio 3

The Soul Jacket son rara-avis en la escena nacional. Como un tesoro perdido hace décadas en tierras gallegas, casi podrían parecer hijos de inmigrantes que fueron a hacer las Américas y regresaron con el espíritu de Mississippi en sus venas. "Black Cotton Limited”, su segundo disco de estudio, rebosa esencias sureñas, a los Stones más americanos, los Faces de taberna, o los Black Crowes más tradicionalistas, todo ello barnizado de sentimiento soul y espíritu puramente 70s. Con Hendrik Röver (Deltonos) en la mesa de sonido, este nuevo trabajo nos presenta a unos The Soul Jacket que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices.

Esa búsqueda de una identidad propia y de un sonido personal y reconocible tiene su mayor exponente en este nuevo disco. Hay temas instantáneos empujados por arreglos de viento afilados y reverberantes, suites instrumentales entrelazadas con armonías vocales, medios tiempos pegajosos como la melaza, tonadas marineras de taberna de medianoche cantadas a dos voces, desarrollos inquietantes arropados por percusiones de vudú e incluso una trilogía central donde el fantasma de un affaire sobrevuela las conciencias de una pareja de hermanos separados por el tiempo y la distancia.

















Escucha "Black Cotton Limited" en Spotify pinchando aquí

La banda comenzó su andadura en el año 2004, pero no fue hasta 2012 cuando su debut, “Wood Mama”, cogió a todos por sorpresa por su feeling rebosante y su viveza añeja. Toño López a la voz, Jann Zerega al bajo y Mauro Comesaña a la batería resisten de aquella primera formación,sumando las guitarras de Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi, y la sabiduría y el buen hacer de un veterano teclista Xabier Vieitez.

Si algo diferencia a la banda viguesa de la mayoría de sus coetáneos y colegas de profesión es que no tienen reparo en alejarse de la obviedad del rock & roll y mostrar todas sus inquietudes. Algo que resulta obvio scuchando su anterior trabajo, el EP “Gunpowder Valley”, cuyas tres únicas canciones se extienden durante más de veinte minutos, algo que evidentemente no les ata a las limitaciones de una música “”comercial” y radiable”. Su facilidad para incluir sonidos afrolatinos o incluso algo de aquella psicodelia californiana de finales de los sesenta les hace únicos en su especie.




GIRA "BLACK COTTON LIMITED"

FEBRERO
    26 - Soria, Avalón
    27 - Huesca, Eden
    28 - Barcelona, Almo2bar

MARZO
    13 - Madrid, Boite Live
    14 - Salamanca, Plan B

ABRIL
    2 - Toledo, Los Clasicos
    3 - Múrcia, Garaje Beat (+Sra. Robinson)
    4 - Granada, Polaroid
    5 - Puerto de Santa María, Milwakee
    10 - Boiro, Pousada das ánimas
    19 - Bueu, Aturuxo
    24 - Getafe, Fender club

MAYO
    8 - Segovia, Fender club
    10 - Córdoba, Ambigu Axerquia
    15 - Bilbao, La Ribera
    16 - Barcelona, Rocksound
    17 - Torredembarra, La Traviesa
    29 - Zamora, La cueva del Jazz
    30 - Valladolid, Porta Caeli
    31 - Segovia, La oveja negra

 
Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook
www.thesouljacket.com
www.thesouljacket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada