viernes, 27 de febrero de 2015

Escucha y compra el nuevo single de Os Amigos dos Músicos + fechas de conciertos

'Alalá ao sol', primer single de OS AMIGOS DOS MÚSICOS, disponible para escucha y compra


LA BANDA OURENSANA CONTINÚA CON SU INTENSA GIRA

 
Sucede de tanto en cuanto que aparece una banda con un universo absolutamente propio, ajeno a lo que puede estar o no estar de moda y, a la vez, habitante radical del aquí y del ahora. Os Amigos dos Músicos es un ejemplo perfecto de ello. Larvados a fuego lento en diversas formaciones gallegas y forjados a golpe de tardes de ensayo, paseos por la ciudad (Ourense, claro) y conciertos compartidos -habitualmente en el Café Pop Torgal ourensano, cuartel general emocional de la formación-, Os Amigos dos Músicos son, efectivamente, músicos, buenos amigos y también han trenzado amistades con otros músicos: el nombre no es casual. Son buena gente, cualidad que nunca sobra, ni en la música ni en la vida.
Esa actitud vital combina un apego y una defensa de su idioma (cantan en gallego) y la cultura de su tierra con una visión holística del mundo que les lleva a incorporar elementos del folk y el rock anglosajón y unirlos con la tradición musical galega, remontándose a la Edad Media si hace falta, como en su extraordinaria reinterpretación de la cantiga de Martín Códax, Miña irmá fermosa.
Todos esos ensayos, esas veladas de música y emoción bajo la piedra grisácea y el Miño de fondo cristalizan ahora en su primer single, que han titulado Alalá ao sol, igual que una de sus canciones más míticas, adaptación personalísima de la original de Xurxo Souto. La acompaña Son o último, otra de sus composiciones emblemáticas. Es la primera muestra de su primer disco que llegará próximamente. El single está manufacturado y numerado a mano (se han fabricado 300 unidades que, atención, van por camino de agotarse) y el precioso arte es obra de María Grande.
Os Amigos dos Músicos estarán actuando casi sin parar de aquí a verano, en una primera gira compuesta por unas 15 fechas a las que irán añadiéndose más bien pronto.
Todo medre.

 
Sigue a Os Amigos Dos Músicos en:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario