martes, 17 de febrero de 2015

Julieta Venegas, primera confirmación del Cultura Inquieta 2015



La VI edición del festival se desarrollará durante tres semanas del 9 al 25 de julio
Julieta Venegas, primera confirmación del Cultura Inquieta 2015

· Presentará su nuevo disco en el que está trabajando actualmente y que está grabando en estudios de México, Argentina y EE UU
· Su actuación será el día 23 del mes inquieto precedida por un telonero con un precio de 18 euros la jornada completa en venta anticipada (Ticketea y Entradas.com)

Julieta Venegas es el primer nombre confirmado para el cartel del Festival Cultura Inquieta 2015, un encuentro internacional con la música que cumple su sexta edición y que se desarrollará, en esta ocasión, a lo largo de tres semanas del mes de julio, del 9 al 25, en Getafe (Madrid). La cantante presentará en este espacio su nuevo disco que pronto verá la luz y en el que actualmente está trabajando y grabando en estudios de México, Argentina y EE UU. Su actuación será el día 23 y será precedida por un telonero. El precio de la entrada anticipada es de 18 euros para la jornada completa (Ticketea y Entradas.com).
El primer single del nuevo material de Julieta Venegas será editado a comienzos del segundo trimestre y el álbum será publicado a finales del segundo. Así, este nuevo LP llegará al Cultura Inquieta recién horneado. La artista, ganadora, entre otros premios, de 5 Latin Grammys y un Grammy o varios premios de la MTV Latinoamericana y Premios Oye, emprenderá después una gira que le llevará durante el resto de 2015 y 2016 por escenarios de Latinoamérica, EE UU y Europa.
Julieta Venegas habla y canta en español, inglés y portugués y toca varios instrumentos, guitarra acústica, teclados y acordeón. La polifacética artista ha compuesto también
música para películas y teatro y desde la edición en 1997 de su primer disco, la cantautora ocupa un lugar importante en la escena musical mundial. Suma seis álbumes de estudio además de otros trabajos editados. 
EL ESPACIO
La organización del Cultura Inquieta anunciaba hace unos días las fechas del encuentro y desvelaba algunas novedades, entre ellas, la celebración del África Vive, un festival en sí mismo amparado por Casa de África, en el espacio inquieto, además de potenciar las actividades multidisciplinares que comparten programa con la música, mimar al público familiar y hacer un gran esfuerzo para hacer más accesibles las entradas. La plaza de toros de Getafe se consolida como el espacio oficial del certamen, situada a 20 minutos del centro de Madrid capital en transporte público (Renfe y Metrosur), con disponibilidad de 1.500 plazas de aparcamiento para vehículos y con un aforo de 5.000 personas.
EDICIONES ANTERIORES
Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el Festival Cultura Inquieta en ediciones anteriores. El año pasado, una media de 3.000 personas visitó el espacio inquieto en cada jornada durante las dos semanas en las que se desarrolló el encuentro.
Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en las áreas de la difusión de la cultura y el arte, la comunicación, la creatividad, el management o la organización de programas culturales. Su festival homónimo, organizado junto con el Ayuntamiento de Getafe, supone su gran fiesta de cierre de curso. Este colectivo cultural cuenta con cerca de 900.000 seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias a su website. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada