lunes, 23 de febrero de 2015

MiRollo te recomienda el pop electrónico de Conmutadores

La banda sevillana que nos pone a todos a bailar con esos ritmos que nos llevan a los 80's y 90`s. Pero vamos a conocerles un poco más.

CONMUTADORES nace en Sevilla en 2012 como un proyecto paralelo de Víctor M. (voz) y Juanimisterfly (programaciones, guitarras y bajo), al que pronto se unieron Xelo Rico (sintetizadores) y Jose Blond (percusiones). Un vehículo distinto a LEMON FLY, DAI o ELECTRONIKBOY, sus anteriores proyectos, nacido con la única pretensión de tocar la música que a ambos les apasiona: el technopop, la new wave, y la escena musical británica de los 80 y 90. La criatura ha trascendido el pasatiempo para convertirse en una banda con todas las de la ley. Counterattack, que ya supone su cuarta disco de larga duración, es la prueba más salvaje, relevante y contundente de ese cambio, un disco que ha de situarles junto a bandas como Cycle en la vanguardia del synth pop y la electrónica nacional. Este álbum es sin duda su apuesta más definitiva por la pista de baile, una apuesta mucho más enérgica que tiene su expresión más irrebatible en conciertos como los que el grupo ya ha mostrado en festivales como el Panorámico, Free Festival o Monkey Week.

Si bien el disco evoca la época dorada del Synthpop, con un sonido que bebe bastante de los imprescindibles DEPECHE MODE o NEW ORDER, no se trata solo de un viaje nostálgico, esta vez el sonido del grupo está mucho más cerca del de formaciones recientes del calado de CRYSTAL CASTLES o YOU LOVE HER COZ SHE’S DEAD. 37 minutos de música altamente bailable, que coge lo mejor de la electrónica británica de los 80 y 90 para darle un lavado de cara actual, una mezcla entre pasado y presente. Como muestra de ello, no hay más que escuchar los potentes singles de adelanto: “Gun” y “I Am”, con un sonido rotundo y luminoso que no dejará indiferente a nadie.

Aunque CONMUTADORES es una banda relativamente joven, sus componentes distan de ser unos novatos. No hay más que ver el currículum musical de Juanimisterfly, productor, músico y Dj sevillano, amante de la electrónica en todas sus vertientes. Así lo ha demostrado en los
24 años que lleva en activo. Más de dos décadas que dan para mucho, pues aparte de crear las bandas antes mencionados y lanzar sus propios discos en solitario, ha remezclado a artistas del calado de NIÑOS DEL BRASIL, FANGORIA, L-KAN, THE BOUNCE COMMITTEE o PSHYCOTIC BEATS, por poner tan sólo una muestra.

Tras un prometedor debut en 2012 con Hello, continuado por el EP I Want to See ese mismo año y las obras completas Illusions y Exit, lanzadas en 2013 y 2014, respectivamente, Counterattack es el perfeccionamiento de la fórmula, una mejora constante que denota el alto nivel de creatividad de un grupo capaz de sacar un disco anual, y que de alguna manera ha decidido apostar de una manera evidente por la pista de baile.


Counterattack presenta 10 cortes en los que la energía y entusiasmo se transmite a raudales por la música, a través de sintetizadores para todos los gustos y colores, beats de batería pegadizos y una voz profunda y sugerente. Pero líricamente nada les impide hablar de temas delicados, como la desconfianza de aquellas personas que no se dejan ayudar y no creen en nosotros, en “Lies, Lies and More Lies”, la necesidad de abandonar relaciones dañinas, en “It’s My Time”, o cómo las palabras hacen en muchas ocasiones más daño que los disparos, como relata “Gun”. Counerattack representa un enfrentamiento, una dualidad, tal y como refleja su portada. La eterna disyuntiva entre lograr ser feliz o infeliz, de creer en ti mismo, o dejar de hacerlo.

Lo escuchamos??
http://conmutadores.bandcamp.com/album/counterattack
Pincha bandcamp

Atentos que su próxima parada será el 21 de Marzo en Bliss Copas (Alcalá de Guadáira - Sevilla) así que si tienes la oportunidad, no dudes en pasarte por ahí a disfrutar de este concierto.

También os comento que está el EP disponible en todas la plataformas digitales, Spotify y en las tienas Fnac si te quieres hacer con uno físico.

Más información en Facebook

#Siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada