jueves, 26 de febrero de 2015

MONDOSONORO ESTRENARÁ EL JUEVES EN EXCLUSIVA "LA CIENCIA LO SABE" DE HOMELESS

MONDOSONORO ESTRENARÁ ESTE JUEVES EL PRIMER LP DE HOMELESS: "LA CIENCIA LO SABE"
 "Y hasta fuimos campeones" es el single de adelanto
MONDOSONORO estrenará el jueves 26 de febrero "LA CIENCIA LO SABE" (Discosdelrollo, 2015) en exclusiva en su web. Los lectores de mondosonoro.com serán los primeros en conocer el contenido íntegro del disco debut de HOMELESS. Además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de cada canción, comentadas una a una por Diego Pozo, compositor y co-productor (junto a Juan Antonio Mateos) de todos los cortes del álbum.

"La ciencia lo sabe" estará a la venta en formato físico a través de la web del sello
DISCOSDELROLLO desde el mismo día de su estreno en Mondosonoro. También podréis escuchar el disco en todas las plataformas digitales en los próximos días. Además, pronto se dará a conocer el diseño de la que será la Edición Limitada del disco, que contendrá sorpresas, como es habitual en las referencias de Discosdelrollo.

Homeless están preparando una gira de presentación por toda España, de la que te iremos informando en próximas fechas.
LA CIENCIA LO SABE
Himnos para corear como Hooligans y medios tiempos ruidosos que te contraerán las vísceras. Nueve canciones de pop intenso y guitarrero para bailar de principio a fin.
“La ciencia lo sabe” es el fruto de casi una década de alquimia entre el noise y el jangle pop. Grabado al alimón entre los estudios Grabaciones Sumergidas y La Factoría Dalton y producido por Juan Antonio Mateos y Diego Pozo, será editado por el sello Discosdelrollo. Estará disponible en todas las plataformas digitales y podrá adquirirse en formato físico, y en una edición limitada fabricada a mano, como es costumbre en el sello gaditano.
PORTADA: El arte de la portada se inspira en aquellas que contenían vinilos de Jazz de Columbia Records. Es un diseño de Félix García (Discosdelrollo), sobre una fotografía obra de Blanca Viñas, conocida ya en el mundo de la música por sus trabajos para La Fonoteca Barcelona, o para las portadas y carteles de otros artistas como Sr Chinarro. Es la fotógrafa que mejor retrata esta generación musical, combinando lo analógico con las técnicas más innovadoras, despertando sensaciones con sus fotos...que de eso trata el arte.
TRACKLIST:
1. Y hasta fuimos campeones (single) / 2. El coloso en llamas / 3. Como las sombras (single) / 4. Ni en un millón de años / 5. Cuando éramos punk rockers / 6. Omaha / 7. John & Yoko / 8. Betablocker / 9. Mejor me matas
HOMELESS
El grupo había colgado las guitarras en el 2010 tras haber parido tres epés: "Teoría de la conspiración" (2006), "Defendiendo el flanco débil" (2007) y "La mala suerte" (2008). Estas grabaciones les habían servido para ser declarados Mejor grupo Indie-Rock en los premios PopEye 2008 y participar en recopilatorios del sello Bon Vivant. En 2013 publicaron su cuarto EP, "Sinestesia" (Discosdelrollo), tras varios años de silencio y con una renovada formación para presentarlo en vivo. La prensa acogió con los brazos abiertos el EP y en 2014 pasaron por Monkey Week, FIB, Planetademos... Tienen un potente y cuidado directo en el que despliegan toda su artillería de pop guitarrero e intenso que recuerda a The Church, Teenage Fanclub o Lemonheads. Su primer LP "La ciencia lo sabe" (Discosdelrollo, 2015) consta de nueve temas en castellano y ha sido grabado entre los estudios Grabaciones Sumergidas (El Pto. de Santa María) y La Factoría Dalton (San Fernando) bajo la producción de Diego Pozo y Juan Antonio Mateos.
La formación actual de la banda es:
Diego Pozo (Voz y Guitarra) / Pedro Misas (Batería) / Juan Antonio Mateos (Guitarra) / Tamara Díaz (Bajo) / Félix García (Guitarra y teclados).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario