miércoles, 11 de febrero de 2015

Sold out de Tulsa en Madrid, nuevas fechas y éxito de 'La calma chicha'

Tulsa agota las entradas para su concierto en Madrid de este jueves 12 de febrero


TAMBIÉN SE ANUNCIAN NUEVAS FECHAS DE SU GIRA






Hace un par de semanas llegaba por fin a las tiendas el esperadísimo tercer trabajo de Tulsa, La gran prueba. Desde entonces, las buenas noticias no han parado: la acogida de la prensa especializada del disco no ha podido ser más entusiasta y los conciertos se están saldando con llenazo tras llenazo (cosa que ya ocurrió en otoño con las actuaciones de calentamiento que la banda capitaneada por Miren Iza ofreció en Burgos, Barcelona, Zaragoza y Madrid).

Esta semana le vuelve a tocar el turno a la capital, donde las localidades para su concierto el jueves 12, a las 22 h., en la sala El Sol se han agotado con casi 15 días de antelación. La actuación forma parte del ciclo Son Estrella Galicia y contará con invitados y sorpresas especiales. No será el último bolo en el Foro, pues el próximo 25 de febrero repetirá en un marco tan especial como el Museo del Romanticismo. Las invitaciones para el evento -gratuito- se podrán conseguir una semana antes a través del propio museo.

Mientras, aparecen nuevas actuaciones en Galicia, País Vasco, Andalucía y otras Comunidades (se pueden ver todas las fechas en la parte de abajo de esta newsletter). Además, Miren estará presente en varios festivales de verano. Una agenda apretada acorde a la expectación que ha provocado La calma chicha, álbum que ha vuelto a confirmar a Tulsa como uno de los proyectos más personales e interesantes del panorama musical español.


La prensa ha dicho de La calma chicha:
  • "Un paso creativo de gigante (...) que va adquiriendo mayor peso, grandeza y genialidad a medida que avanza". David Saavedra, Rockdelux (crítica destacada).
  • "El álbum perfecto para todos aquellos que no terminaban de pillarle el truco al proyecto de Miren Iza, más efectivo, asequible y adictivo que en sus pasos previos". Álex Jerez, Mondosonoro, ****.
  • "La calma chicha’ muestra a una Miren algo más reposada y atemperada; aun así, puedes notar que sus garras, escondidas, siguen en guardia y preparadas". Mireía Pería, Jenesaispop, (7/10)
  • "La Calma Chicha es uno de los discos más ambiciosos de los últimos años en España. La transformación de Tulsa, rotunda en la forma, es sin embargo coherente hasta el dolor con su habitual universo lírico". Jorge Salas, Muzikalia.
  • "Miren Iza puso un punto y aparte en su proyecto, Tulsa, y se marchó a Nueva York. Una huida vital de la que ha regresado de la mejor manera posible: con un gran disco". Pablo Pérez Pita, ABC.
  • El cambio de patrón sonoro no solo no chirría, sino que se agradece. Y viene a confirmar la valentía de una artista realmente única. César Luquero, Rolling Stone (****)
  • "Como ya es costumbre en las composiciones de la artista, apuntan al corazón, sin dar tregua, anteponiendo los sentimientos y creando imágenes evocadoras que invitan al oyente a formar parte de ese particular universo". Javier Decimavilla, Bside Mag (8,5)
  • "Giro de 180 grados hacia la ensoñación trepidante, música que se desliza sobre patines de hielo y deja una estela plateada en forma de nueve fábulas sin moraleja definida". Pablo Ferrer, Zona de obras.
  • "Nueve canciones que nos han transportado a diferentes momentos de la vida, a sentir los diferentes estados de tristeza y decadencia que nos han hecho vibrar": Marina Rodrigo, Crazyminds (7/10).
  • "Ha cambiado Miren la guitarra por el sintetizador y el indie rock por el minimalismo pop y el resultado es un paso adelante, hacia algún lugar, aún desconocido". Laura Fernández, La Luna de Metrópoli (***).
  • "Una de las voces que mejor transmiten en el panorama nacional". E. Peñas, La Razón (***)
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE 'ODA AL AMOR EFÍMERO'
Sigue a Tulsa en:

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario