miércoles, 11 de febrero de 2015

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

Comienza la 7ª edición de los Premios de la Música Independiente
Del 9 al 27 de febrero está abierta la convocatoria de inscripción de artistas y profesionales del sector, a través de la web: premiosdelamusicaindependiente.com
Los Premios de la Música Independiente nacen en 2009 con el objetivo de reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Sus objetivos son promocionar, nacional e internacionalmente, la música producida por las Pymes del sector musical español, dar a conocer a los artistas emergentes a nuevos públicos, fomentar la digitalización de los contenidos musicales, y acercar la música y su proceso de producción al público, consolidando el reconocimiento de la actividad creativa y difundiendo el valor de la propiedad intelectual. Los Premios de la Música Independiente se dirigen a todos los artistas o bandas que hayan publicado grabaciones en el 2014 y cumplan las condiciones establecidas en las bases, además podrán participar todos los profesionales del sector que tengan cabida en las categorías profesionales.
Los premios se dividen en 26 categorías: álbum del año, Canción del año, Mejor artista, Mejor artista emergente, Mejor artista internacional, Mejor artista país invitado, Premio IMAS: Mejor artista mexicano, Mejor álbum de pop , Mejor álbum de rock , Mejor álbum de metal, Mejor álbum de músicas del mundo, Mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas, Mejor álbum de rap, hip-hop y músicas urbanas, Mejor álbum de flamenco, Mejor grabación de música electrónica, Mejor álbum de música clásica, Mejor álbum en catalán , Mejor álbum en euskera , Mejor álbum en gallego, Mejor directo, Mejor videoclip, Mejor producción musical, Mejor diseño gráfico para un álbum, Mejor fotografía promocional, Mejor artista Radio 3 y el premio Mario Pacheco: Galardón de honor de la música independiente. Se mantienen las 3 categorías que se introdujeron por primera vez en el año 2014 y que premian los mejores álbumes publicados en catalán, euskera y gallego.

En esta 7ª edición, el país invitado es Costa Rica. Esta pequeña nación ha sido históricamente un punto de paso, encuentro e intercambio para las diversas manifestaciones culturales de Latinoamérica . Desde el tango argentino hasta la ranchera mexicana e incluso el reggae jamaiquino, Costa Rica ha alimentado su patrimonio musical de las más diversas influencias, incorporando siempre el pintoresco sello local. En los últimos años y gracias a lo que podríamos llamar la cultura del call center, la influencia británica y estadounidense también se ha hecho sentir en la escena musical criolla, razón por la que géneros como el punk rock, el grunge, el new wave y el post punk han tomado fuerza.
Hoy por hoy la escena musical costarricense germina con una fuerza inusitada.
No olvidéis inscribir a vuestros grupos entre el 9 y el 27 de febrero de 2015.
Las inscripciones y todos los datos relativos a esta edición de los premios la tenéis disponible en premiosdelamusicaindependiente.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada