sábado, 14 de marzo de 2015

21 de Marzo Félix Lineker estrena un nuevo vídeo para su Magia Azul, el tema central de su disco debut


El cantautor español lo ha grabado en directo en el estudio mientras está de gira
Félix Lineker estrena un nuevo vídeo para su Magia Azul, el tema central de su disco debut 
· Influenciado por el folk americano y el indie español que parte de los 90, el músico y compositor habla de “un álbum de búsqueda” que traslada al más solitario desierto
· El autor tiene, entre sus próximas citas, un acústico matinal previsto para el 21 de marzo en Madrid en la tienda especializada en música Bajo el Volcán (calle Ave María)

Magia Azul, el disco debut del cantautor español Félix Lineker es, en las propias palabras del autor, “un álbum de búsqueda”. Para el tema central de este primer LP, y que lleva su mismo nombre, el músico y compositor de pop-rock americano estrena ahora un nuevo videoclip grabado en directo en el estudio en el que recrea con sus palabras el universo particular que ya consiguió lograr en su primer trabajo discográfico. Letras plagadas de imágenes, sentimientos, luz y oscuridad se vuelven a dar cita esta vez en un vídeo: https://youtu.be/EQXEPW7B-E8. Como anota el propio artista, “surrealismo, amor y conflicto forman un rompecabezas muy personal”.
De forma paralela a las nuevas producciones, Félix Lineker continúa llevando su magia por diferentes escenarios, ya sea en su versión acústica, en la que se acompaña de loops y efectos mostrando un directo diferente, o en formato banda, y entre sus próximas citas se encuentra un concierto íntimo y matinal en la tienda especializada en música Bajo el Volcán, situada en la madrileña calle Ave María, número 42. Será el próximo sábado, 21 de marzo, a las 13.00 horas, y será, como acostumbra, un acústico diferente y lleno de efectos con los que siempre sorprende. Esta es su apuesta. 
SIN RETORNO
Félix Lineker tiene un sonido americano muy marcado. Influenciado por el folk del otro lado del Atlántico y por el indie español que parte de los 90, el joven músico emprendió un camino sin retorno en el que su compañera más fiel tendría curvas pronunciadas y una cabellera de seis pelos: su guitarra. En 2014 publica su primer LP con el que hoy continúa de gira: Magia Azul.
Neil Young, Quique González o Los Planetas son los claros referentes del cantautor, quienes parecen hablar entre sus notas. Aunque nunca deja de estudiar. Una de las características del músico es que siempre se encuentra investigando, nuevos artistas y de otras décadas, si bien, lo más importante para él es “ser uno mismo dentro de ellas” para lograr una voz propia. “Es mejor fracasar que mentirse y triunfar”, canta en El Vértigo, la canción que cierra el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada