jueves, 12 de marzo de 2015

BASTANTE: primer adelanto de "Verter el vacío" y el 14 de Marzo comienzan gira!!!


Aqui teneis el primer adelanto del debut de los barceloneses Bastante. La canción se llama "TDA" y formará parte de su disco "Verter el vacío" que empezarán a presentar este sabado 14 en Madrid.




A pesar de ser su primer disco, Bastante no son precisamente unos recién llegados. Miquel, Bernat, Albert y Carlos son músicos curtidos que han tocado en bandas como Susan’s Red Nipples o Dead Parties, dos de los secretos mejor guardados del indie barcelonés con los que han tocado en festivales como el BAM, Primavera Sound o Palm Fest.
“Verter el vacío” es el primer disco de Bastante, después de un primer EP que les llevó a tocar en festivales como Let’s Festival o Xtrarradio Musicfest, además de recorrer el circuito de salas ganándose una reputación intachable en directo. Durante este tiempo han estado perfilando las 10 canciones de un debut que apunta a clásico. A medio camino entre el shoegaze inglés de principios de los 90 y el último indie español como Joe La Reina, Nudozurdo o Vetusta Morla, y unas letras por encima de la media que les emparentan a clásicos como Golpes Bajos.

Es posible que su nombre no os diga nada todavía, pero no es habitual que un grupo todavía sin disco tenga ya una gira de presentación cerrada que pase por toda la península: Bastante estarán en ciudades como Madrid, Huesca, Teruel, Lleida, Málaga, Mérida, Barcelona,… y esto no ha hecho más que empezar. No os perdáis a uno de los grupos revelación de la temporada.
Primeras presentaciones de “Verter el vacío”:
14 de marzo en MADRID (sala Costello)
26 de marzo en HUESCA (sala Juan Sebastián Bar)
27 de marzo en TERUEL (sala El Sótano)
28 de marzo en LLEIDA (sala TBA)
10 de abril en SABADELL (sala Balboa)
18 de abril en MALAGA (sala Club Velvet)
7 de mayo en MÉRIDA (sala El Bujío)
8 de mayo en BAEZA (sala Café Teatro Central)


El grupo está disponible para realizar entrevistas, acústicos, etc. Y si necesitais audio para radio o más fotos, decidme y os lo mando inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario