martes, 31 de marzo de 2015

Crónica de IZAL y un conciertazo de fin de gira en Zaragoza



Crónica del su fin de gira de Izal en Zaragoza



Llega el fin de semana con una banda que no es como para dejarla escapar. Doblete que surgió ante un sold out del Sábado día 28, con un extra el viernes 27 al que no pude más que rendirme. Así que con un aforo prácticamente completo fuimos muchos los que acudimos a la Sala Oasis de Zaragoza, para recibir a la banda y no se hizo mucho de esperar. Unas distorsiones daban paso a que salieran al escenario IZAL, y fue Jenna Fischer el tema elegido para que desde ese mismo momento, ya comenzáramos a cantar. Si comenzábamos así, cómo íbamos a acabar??. Si exactamente estáis pensando bien. Lo cierto es que el público era buen conocedor de la banda y la banda con el directo que ya nos tiene acostumbrados, impecable.

Fue Asuntos delicados, A nuestros rincones y 28 horas fueron los siguientes temas y seguíamos en misma línea, con palmas, cantando y en según qué momentos con algunos bailes o saltos. Por lo que consiguieron desde el primer momento una gran conexión con el público y el público con ellos, interactuando continuamente. Podían permitirse el lujo de dejar cantar incluso parar de tocar, seguíamos con palmas y cantando hasta que volvían a enlazar. Se puede decir que estuvo así absolutamente todo el concierto. Aunque ya partieron de “alto” aún iba creciendo más porque ellos se sentían cómodos y nosotros con ellos.

Momento en el que Mikel tiene unas palabras de cariño y agradecimiento ya que no es la primera vez que la banda visita Zaragoza, lo ha hecho también con el FIZ y da las gracias por llenar dos días seguidos la sala.

Los temas se sucedían dando repaso a sus trabajos “Agujeros de Gusano”, “Magia y efectos especiales” y “Teletransporte” así seguían con Palos de ciego para los más que un darlo todo de los incondicionales. Luego ya Ukelele en mano no hubiésemos tenido problema en entrar en bucle con Tú continente y Conclusión en DO. Y es que simplemente estábamos metidos en el concierto desde el principio, ellos lo sabían y nosotros queríamos y ellos daban.

El gato con su bajo, fue alma en muchos momentos del concierto saltando y uniéndose desde el escenario al público y ellos correspondían. Lo cierto es que podría nombrar a cada uno de los componentes, todos tuvieron luz propia. Alejandro en la batería se le vio disfrutar levantándose en mil ocasiones, Iván parecía tener un duelo con su teclado en el que jugaba como si de un niño travieso se tratara y tanto las guitarras de Mikel como de Alberto venían preparadas a cortar el tiempo, y eso es lo que pasó.

Estaban dando muy buen repaso a sus temas y no escatimaban en dejar buena parte de energía en el escenario, Acordes y Epílogo I, eran las siguientes en recorrer la sala para dar paso a un momento que a mí me encanta siempre. Nos regalaron un precioso acústico, dando un ambiente de oscuridad y unos cuantos focos blancos, cinco sillas, es ese momento de “tú a tú” con el público siendo los temas elegidos Sueños lentos y aviones veloces, A los que volveremos y Eco.

Un pequeño corte para que vuelvan con esa carga de energía que hace que recorran todas las conexiones y nos hagan volver a saltar. Claro no es para menos cuando nos tenían preparado Ockham o quizás quedas impasible con Tóxica?  Y con Magia y efectos especiales?? Me entendéis a que si?? No sé si es como si os imagináis, pero yo me giraba mirando a la gente y es una auténtica gozada ver toda una sala, llena, con las manos en alto, o con palmas, cantando y saltando continuamente. No, no penséis que esto acaba aquí!!! Se pegaron una currada impresionante, siguieron cantando buena parte de sus temas para alegría nuestra.

En el último bloque antes de terminar con una sala más que rendida y a ellos se les veía disfrutar fue Hambre, Pánico práctico, Agujeros de gusano y Qué bien las encargadas de dar cierre con lluvia de confeti incluído, a un conciertazo con una muy buena calidad y gran derroche de energía.

Con todo el derroche de todo, de temas, de energía, de ganas, de intenciones, al final pasa lo de siempre, que en conciertos así se nos pasa demasiado deprisa y nunca quieres que termine. Todo se nos hace corto, eso significa algo. Significa  que no es que haya estado bien, sino que se han salido. Significa que aunque te lo esperabas así, lo has disfrutado y hasta incluso ha sido mejor. Que podíamos hacer?? Pedirles el bis por supuesto!! Y tampoco se hicieron de rogar, Despedida, Prueba y error y como no podía ser de otra manera (ya lo pedían coreando el público) La mujer de verde.

Como siempre, es un gustazo ir a estos conciertos y está claro que bandas así, las puedes haber escuchado, pero el directo es siempre espectacular. No os lo perdáis nunca!!! Os recuerdo que su último concierto es en Madrid el 11 de Abril para poner broche final a una gran gira.  


#Siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados




No hay comentarios:

Publicar un comentario