viernes, 20 de marzo de 2015

Cultura Inquieta celebra una jornada garrapatera con La Pegatina y Juanito Makandé entre otros

Será el sábado 11 de julio en el marco de la sexta edición de su festival anual

Cultura Inquieta celebra una jornada garrapatera con La Pegatina y Juanito Makandé entre otros
· La Sra. Tomasa y La Trueke completan el cartel de ese día que se convertirá en una gran orgía musical con las primeras mil entradas al precio de solo 10 euros

Fiel al ideario de hacer un festival más plural y participativo, Cultura Inquieta, que celebrará su sexta edición en Getafe del 9 al 25 de julio, ofrecerá lo que ha denominado una jornada garrapatera con las actuaciones de La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke. La cita para esta fiesta espectáculo, que se prevé multitudinaria, será el sábado 11 de julio y el precio de la entrada es de 10 euros para las 1.000 primeras y 15 euros para los tickets restantes en venta anticipada. Sus directos dinámicos, sorpresivos, un tanto canalla y muy divertidos son, sin duda, su mejor carta de presentación.
La Pegatina cerrará la jornada con un espectáculo arrollador que recoge sus éxitos de siempre y donde el público se convierte en cómplice de esta gran orgía musical. El grupo catalán, que tiene sobre sus espaldas una gran trayectoria internacional con más de 20 países recorridos y ha conseguido ser uno de los imprescindibles en los grandes festivales europeos, no ha querido saltarse Cultura Inquieta y llega con su original gira  Lloverá y yo veré. A sus siete músicos les encanta cuidar a su público, y consiguen en sus directos que todos los asistentes canten, bailen y rían juntos.

Antes de La Pegatina actuará Juanito Makandé y presentará Las canciones que escribí mientras volaba, su tercer trabajo en solitario. Y así, volando de escenario en escenario y después de más de 100 conciertos, recala en Getafe. Su natural rebeldía se refleja en cada canción y ha conseguido hacer del flamenco underground, salpicado de funk andaluz, su marca distintiva. Su puesta en escena se asemeja a los antiguos tablaos flamencos y su magia consigue atrapar a los más escépticos con su música fresca y callejera. Su último álbum continúa sumando ediciones desde que viera la luz en 2014 y temas como Niña voladora suman casi un millón de visualizaciones en YouTube.

DIVERTIDO Y PERSONAL

Y una jornada garrapartera no sería tal sin la presencia de una banda sin tabús: La Sra. Tomasa. Su original y arriesgada idea, el electro-mestizo, que fusiona las últimas tendencias de la electrónica (Drum’n’bass, Dubstep, House) con la música latina, el regge, funk e incluso hip-hop, ha consolidado a esta formación catalana como una de las más arriesgadas, interesantes y singulares del panorama musical actual. En su repertorio, cumbias electrónicas o Drum’n’bass latin convierten el espectáculo en algo nuevo, distinto, que pierde el miedo a lo desconocido.

Rafa Benítez, artista gaditano de raíces costeras, vuelve a las andadas con su nuevo proyecto personal La Trueke, un trabajo que tiene como único objetivo enseñar su visión del mundo, sus inquietudes y reflexiones. Llega a Cultura Inquieta para transmitir  un mensaje lleno de fuerza, autocrítica y verdades como puños. Su directo es como un paseo por un mundo globalizado, de Cádiz al Caribe, con músicas que van desde un potente rock rociado con ritmos latinos, a estilos como el reggae root o el funk.

A 20 MINUTOS DE MADRID

El Festival Cultura Inquieta viene celebrándose desde hace seis años en Getafe, a 20 minutos del centro de Madrid en transporte público (Renfe, MetroSur y autobús). La organización ya ha desvelado algunas novedades. Osibisa será la encargada de abrir el festival el 9 de julio y al día siguiente actuará el virtuoso violinista Ara Malikian. También están confirmadas la cantante mexicana Julieta Venegas (día 23) y la reproducción de la mayor fiesta pagana de la India Holi Parti (día 18). Además será escenario de uno de los festivales más emblemáticos: África Vive.

Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el Festival Cultura Inquieta en ediciones anteriores. El año pasado, una media de 3.000 personas visitó el espacio inquieto en cada jornada. 

Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo del año. Su festival homónimo, organizado junto con el Ayuntamiento de Getafe, supone su fiesta de fin de curso. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

Festival Cultura Inquieta 2015
Del 09 al 25 de julio

PRIMERAS CONFIRMACIONES
09 de julio: Osibisa
10 de julio: Ara Malikian
11 de julio: La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke
17 de julio: Festival África Vive
18 de julio: Holi Party
23 de julio: Julieta Venegas + artista invitado



No hay comentarios:

Publicar un comentario