jueves, 26 de marzo de 2015

CYCLE estrenan EP y anuncian Sevilla, Madrid y Barcelona

CYCLE estrenan "BE THE ONE" EP
La portada es obra original del fotógrafo Alberto García-Alix  

Presentan "Dance all over" en  Sevilla el  3 de Abril (Sala X) , en  Barcelona el 17 de Abril (Razzmatazz) , y en Madrid el 25 de Abril (Ochoymedio Club)  

Este viernes estarán en Ponferrada (La Vaca) y el sábado en Pontevedra (Sala Karma)


"Dance All Over"
, el nuevo álbum de Cycle, llegará a las tiendas el próximo 14 de abril pero antes el grupo publica una rareza de edición limitada con una historia muy particular "Be The One Ep" . El cd solo se puede conseguir en SubterfugeShop y también está disponible en iTunes, Spotify y Deezer.
 
La portada del Ep "Be The One" es una obra de arte realizada expresamente para "Be The One" del fotógrafo universal  Alberto García-Alix  a una prostituta mítica de Malasaña que nunca se había dejado fotografiar. La curiosidad a propósito del mismo es que en iTunes, Spotify y demás plataformas digitales la imagen de la cubierta ha sido censurada y se han tapado con estrellas los pezones de La Pili, bien conocida por los vecinos de la calle Desengaño.      

Sobre "Be the One" lo mejor es que sea directamente el australiano Luke Donovan, carismático cantante y letrista de la banda, quien nos lo cuente en el siguiente comentario canción a canción... 

1. Be The One : "Es un himno místico/ateo. Las religiones siempre han coartado la música y las sensaciones que provoca, como una prueba de la autenticidad de que su particular fe es la única verdadera. Este tema es una exhortación al amor universal libre de dogma y una celebración del libre pensamiento."

2. Saturday Girl: "Fue escogido 1er single de avance de "Dance All Over" pues es un nexo entre su 1er álbum "Weak On The Rocks" (2005) y "Dance All Over", su sonido es 100% Cycle. Trata de la noche y esa chica rompecorazones que reina como una vampiresa bondadosa en el club, que fue un tema recurrente en "Weak on teh rocks". Nació en la 1ª sesión de trabajo de composición, de noche por supuesto, y fue la señal que necesitaba el grupo (que acababa de juntarse de nuevo) para  constatar que su vuelta iba por el buen camino."

3. Masquerade (FEAT Anne Clarke): "Tiene un pulso ochentero con estrofas de voces graves y misteriosas que sugieren al oyente que quizás el mundo en el que vive es en realidad una mascarada que da paso a estribillos cachondos y irónicos que comparan el ligoteo con la caza de la cebra por parte del león. En medio de la sesión de grabación, a David Kano le vino la convicción de que Anne Clarke tenía que aportar su poesía tecno apocalíptica al puente y movió la tierra y el cielo hasta conseguirlo." 

4. Game Over 90´s: "Instrumental inédito que no irá en el álbum. Made in David Kano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario