viernes, 27 de marzo de 2015

IS TROPICAL PRESENTAN 'SAY', SEGUNDO TEMA DE 'BLACK ANYTHING PT.2'


IS TROPICAL PRESENTA 'SAY', SEGUNDO SINGLE DE SU NUEVA ENTREGA
'BLACK ANYTHING PT. 2'

 

IS TROPICAL SOBRE 'SAY', EL SEGUNDO Y NUEVO SINGLE....

"La canción fue escrita en un viaje de Londres a Murcia, los viajes largos pueden ser solitarios. Las emisoras de radio se desintonizaban cada dos canciones así que el único CD en el coche que podíamos poner era 'Beautiful Maladies' una selección de canciones de Tom Waits de sus años en Island. Es un disco que documenta los años locos de Tom, está lleno de personajes insanos y compañeros de viaje a lo freak show, prostitutas, tíos seniles, piratas y marineros. 'Say' es una historia de amor de dos inadaptados sin esperanza que no encajan con nadie más y no quieren. Es una canción para el momento en que se desmoronan y se pierden. Como un par de calcetines " .

 
IS TROPICAL sobre 'Cruise Control' el primero de los singles:
"La canción es sobre la forma en que percibimos el tiempo y, en particular, cómo estar cerca de alguien de alguna manera a menudo requiere entrar en "sincronía "con ellos ... A veces, ocurre algo que puede distorsionar esta perspectiva compartida; después de un largo tiempo de separación, es normal sentir que se ha perdido el ritmo y la familiaridad con alguien, las formas de interactuar o las palabras específicas que utilizas con esas personas habitualmente. Tener la perspectiva cambiada por la aparición de nuevas personas y lugares generalmente es una experiencia positiva. Sin embargo, la canción gira entorno al deseo primigenio de refugiarse y exagerar esos momentos. Hay un placer en ese sentimiento comunal, como los perros callejeros que duermen juntos y felices o la tristeza desconectada de ver a alguien a través de una ventana o una pantalla. También hace referencia a nosotros como banda, la canción supone un hechizo de protección para nosotros y mucha otra gente conectada  (precariamente) de manera similar. Y una invitación para que podamos continuar adelante, hasta que nos encontremos de nuevo."
Escuchalo pinchando AQUI

IS TROPICAL presentan así el primero de los temas de la segunda parte de su disco 'Black Anything Pt.2' cuya impactante y hermosa portada os reproducimos aquí arriba. La nueva entrega de su álbum contiene las canciones 'Cruise Control' y 'Say'. Además, los ingleses estrenaron recientemente su videoclip 'On My Way', tema extraido de la primera parte de su disco por entregas 'Black Anything'. Se trata del segundo de los temas incluidos en la primera parte de dicho álbum, que va viendo progresivamente durante este 2015 la luz en una serie exclusiva de vinilos de 10".

IS TROPICAL seguirá paseando sus nuevas canciones por España durante los próximos meses. Y es que, a sus conciertos estatales de este mes y de enero, se le suman tres nuevas fechas en Noia, Pamplona y Valencia.

IS TROPICAL lanzan su tercer disco (o proyecto), 'Black Anything',' a través del recién creado sello Axis Mundi Records de New York. Este segundo lanzamiento forma parte de una serie de cinco vinilos de diez pulgadas que ven la luz este 2015.

UNAS PALABRAS DE LA BANDA SOBRE 'BLACK ANYTHING PT. 2':

"Al igual que con todas las sesiones de grabación de 'Black Anything' queríamos irnos lejos de nuestro entorno familiar. Pusimos todo el equipamiento que pudimos meter en la parte trasera de una camioneta y nos dirigimos al sur a través de Europa, donde el clima era más bonito. Pero, justo cuando íbamos por el norte de Barcelona, el motor de la camioneta se paró. Así que, naturalmente tiramos de nuestros teléfonos, facebook y amigos europeos que habíamos conocido en nuestros viajes. Por suerte para nosotros, todo el mundo que hemos conocido en los últimos años son de la clase de gente que iría a un hospital de niños de Rusia y conseguiría que te hicieras pasar por un chaval de 14 para que lograsen coserte la mano, o del tipo servicial que te dejarían caer en el piso de su casa de los padres cuando te despiertas en medio del campo y tus compañeros de banda te han abandonado en Alemania. Por todo eso, no fue una sorpresa cuando conseguimos una furgoneta nueva y pudimos proseguir la ruta. El que nuestra furgoneta nos abandonase no era lo mejor que podía pasarnos, pero cuando la inspiración llama, la vieja maxus LDV de mierda se queda atrás. Y así es como debe ser.
Llegamos al sur de España alrededor de las 4 am en un apartamento desconocido Airbnb en el medio de la nada, rodeado de limoneros. Nos recibió sorprendentemente una persona de 65 años, digo sorprendetemente cuando 5 seres humanos que acaban de tocar, malolientes y grasientos, llegan a su casa. Al día siguiente creamos un estudio de grabación improvisado en la casa. Cambiamos de sitio todos los muebles, reorganizando los cuadros con el fin de establecer el estado de ánimo adecuado. El sentido común te dice que crear voces mirando 'Triste herencia' de Joaquín Sorolla puede ser la estampa ideal para recrear el ambiente de 'Black Anything Pt.2'. Utilizamos la mesa del comedor como la sala de control y las bases de Luke Smith. El inodoro se convirtió en una cabina de voz y el poste de la cortina de ducha en pie de micro. Justo cuando terminamos la creación de 'estudio' apareció Pedro, el anfitrión. Totalmente sorprendido por la transformación de su hermosa villa, su cara lo decía todo: confusión total. Se procedió a explicar que estábamos grabando nuestro 3er álbum y su casa nos había inspirado para grabar en el calor del momento. Él respondió con enorme entusiasmo, algo que nos pilló por sorpresa, pensamos que era increíble. Le dijimos todo sobre la banda, y nuestros viajes, se fue un momento y volvió con alcohol y algo de maría que llevaba guardando desde hace diez años para una "ocasión especial" (supongo que esto era especial). Para su diversión y horror le mostramos nuestros vídeos y nos dijo que volvería para poner su voz en el disco. Por suerte esto no sucedió.

Por la noche, después de pasar días componiendo en la piscina en las guitarras acústicas, fuimos a las colinas y los campos para encontrar reverberaciones en lugares interesantes y frescos. Lucas y Ferg (el ingeniero) descubrieron un arsenal viejo increíble, que tenía una batería en ruinas de armas de fuego y senderos de piedra para los soldados bajo tierra. Todos los días, tratamos de encontrar algo único para incluir en las canciones, algo que añadiría un ambiente que la grabación en Londres simplemente no podía captar. La grabación de esta manera tan insólita permite que las cosas sutiles que te rodean se deslicen en las canciones. Por la noche nos íbamos a la ciudad. Hubo numerosas fiestas y festivales tradicionales locales esos días, por lo que incluso los sonidos de percusión de castañuelas inspirarían sonidos de batería. Las guitarras acústicas que todo el mundo tocaba en la calle nos hicieron ir tan lejos como para incluir una canción acústica en el álbum. Algo que realmente nunca pensamos que íbamos a hacer. Cuando todo nos estaba influenciando demasiado a nuestro alrededor decidimos volver al sótano de Brooklyn, con sus "fiestas transexuales". Esto suele consistir en calzar a Dom con tacones de aguja de Kirstie y darle duro a algún tipo de percusión. Cuando se estaban perdiendo las raíces londinenses nos metíamos en algún garaje inglés y jugamos al fútbol en la piscina con nuestras Reebok Classics. No todo van a ser campos, montañas y espíritus de mantra libres. Al fin y al cabo somos británicos y no llevamos crema solar.
'Black Anything' tampoco consiste en hacer canciones que suenen exactamente igual que la música del continente en el que se grabaron. No se trataba de recrear el sonido "euro" por estar en Europa. Se trata de absorber el ambiente circundante para permitir que las ideas se conviertan en algo que sería inalcanzable si se llevaran a cabo en un estudio tradicional. Las nuevas canciones son las más 'IS TROPICAL' que hemos hecho nunca. 'IS TROPICAL' no tiene casa, no pertenecemos a ninguna parte en particular, y al mismo tiempo a todas partes. Y nos encanta que sea así".
 
26 de abril- Noia- Plaza del Tapal

junio- Pamplona- Festival Tres Sesenta
Entradas aquí

6 junio- Valencia- Festival de les Arts
Entradas aquí
  
PUEDES VER SU ÚLTIMO VIDEOCLIP RECIÉN ESTRENADO ,
'ON MY WAY', AQUÍ
(de su disco 'Black Anything Pt. 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario