miércoles, 18 de marzo de 2015

MiRollo te presenta a Rosarito





ROSARITO es un lugar idílico, entre real e imaginado, frondoso y desértico a la vez, un paraje abandonado en donde suceden las mejores historias, esas que de tanto contarlas se vuelven realidad, pero a veces, de tanto cantarlas, dejan de ser reales. 


Canciones austeras y elementales donde los personajes son tan importantes como la atmósfera que los envuelve, y en donde el mejor acompañamiento instrumental posible es el ruido del viento entre las ramas o el sonido de los viejos trenes perdiéndose en su mechón de humo. ROSARITO dibuja con sus canciones paisajes norteños, fronterizos, crepusculares. Corridos imaginarios y mariachis que miran al pop.

BIO:

Rosarito nace como proyecto musical en Zaragoza en el primer trimestre de 2013.

La banda originalmente estaba formada por Rubén Díaz (guitarra y voz) y Carlos Villar (acordeón y teclados), músicos de larga trayectoria que han militado en múltiples bandas y que unieron fuerzas en este proyecto acústico.

ROSARITO dibuja con sus canciones paisajes norteños, fronterizos, crepusculares. Corridos imaginarios y mariachis que miran al pop.

En junio de 2014 graban 6 temas para un disco que en 2015 verá la luz bajo el nombre de “Fresas Salvajes”, canciones austeras y elementales donde los personajes son tan importantes como la atmósfera que los envuelve.

En el disco colaboraron Montse Martín con coros y Alberto Salesa con trompeta. Grabado y mezclado en El Túnel por Xavi Stivill, fue masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering. 

En octubre de 2014 se incorporaban a la banda Roberto Artigas “Gran Bob” al bajo y  Joaquín de Carpi Mimbela a la batería y percusiones


Actualmente ROSARITO se encuentra trabajando en nuevos temas.

Su primer videoclip es Fresas salvajes, grabado el 10 de enero en Sobradiel, a las afueras de Zaragoza. Ha sido dirigido y editado por Javier Beltrán sobre argumento original del grupo, y protagonizado por Lorena Gil Blanco.


Te dejamos su enlace para que escuches su disco a través de su bandcamp y para más información su facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario