domingo, 8 de marzo de 2015

MiRollo te presenta y recomienda a LÜCKY DÜCKES y su "Viaje en espiral"


Lücky Dückes es de esas bandas que sugieren algo grande nada más aparecer en escena. Una formación con carácter y actitud encima de los escenarios y con una madurez y frescura en sus composiciones.
Han pasado casi tres años, dos demos y ahora regresan con Viaje en espiral, su primer EP oficial, un paso de gigante en cuanto a sonido y producción. Aleco –voz y guitarra-, Franja –batería-, Paco –bajo y coros-, Sherpa –guitarra- y Carmelo –teclados y coros- siguen creciendo como banda y eso se nota en la madurez de sus canciones. Las composiciones van cogiendo forma como un buen vino con el paso de los años y todo ello da lugar a que sin darnos cuenta irrumpan en nuestros oídos con una fuerza sobrenatural llena de matices y sonidos atmosféricos que se incluyen en este Viaje en espiral, su primer EP oficial.
En esta ocasión, el quinteto de Murcia se ha tomado más tiempo en la composición y en la grabación de las cuatro canciones que forman Viaje en espiral – cuatro fueron las elegidas, muchas se quedaron en el camino-. Empezaron la pre-producción en Septiembre de 2014 y enviaron las maquetas a Baeza para que Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Maldito Swing, Paramétrica...) pudiera conocer más a fondo la personalidad de esta joven formación y de las jóvenes composiciones que venían desde Cieza.
Ocho días de grabación, en sesiones de doce horas prácticamente ininterrumpidas y muy intensas para conseguir el resultado óptimo, la mezcla en Baeza (Jaén) de la mano de Javi Valverde y la masterización en los estudios Mastertips de Madrid (Vetusta Morla, Second, Sidonie, Pereza, Cooper, Supersubmarina...) Y consiguen lo que buscaban, el mejor de losresultados: Viaje en espiral, que estará disponible en las plataformas de escucha y descarga habituales, así como en un cuidado formato físico, que verá la luz de la mano de PÚA MUSIC.
El título hace referencia a cómo esta joven banda se siente y
es que, desde sus inicios, Lücky Dückes se han embarcado en un viaje en espiral del que no quieren ni pueden salir sin cumplir su sueño y que sin duda este viaje les llevará hasta donde ellos quieran llegar.
La temática del EP gira entorno a la eterna lucha entre el amor y el desamor en canciones como ‘Puede ser’: “Puede ser que nuestro encuentro / Sea el don que pare el tiempo/ Háblame y yo seré tu aliento” o en ‘Gravedad cero’: “Sin fuerza ni gravedad / Fundiendo impulsos en nuestros nervios / Sin fuerza ni gravedad / Construimos un imperio eterno”, aunque también encontramos alguna referencia a la dominación de la mujer sobre el hombre en la canción ‘Bajo su poder’: “Bajo su poder / El dilema resurgirá / y con su elección / alguien sucumbirá”.
‘Puede ser’ es uno de los hits que la banda lleva por estandarte desde que se publicase en la demo Orgasmático allá por agosto de 2.013 y que es el tema insignia de la formación. La canción tiene de todo, estrofas íntimas e incluso sensuales en ocasiones con un tono de voz casi rozando el susurro pero que rompen con un estribillo potente y un final arrollador.
‘Gravedad cero’ te hace flotar en medio de la inmensidad del universo gracias, sobre todo, a los coros que terminan la canción que es una manera grandiosa de acabar con un tema que comienza con un medio tempo para incrementar su intensidad sonora con una voz impecable al igual que los coros, muy trabajados durante todo el EP.
‘Bajo su poder’ es ritmo e intensidad conseguidos a base de riffs y percusión inicial que recorren toda la canción, y que es un sube y baja con diferentes cambios de intensidad con cortes secos para dar fuerza con la voz y un bajo contundente y que terminan en un estribillo pegadizo y fresco.
‘Viaje en espiral’ es el tema más pop del EP con una estructura más sencilla, pero, una vez más, apreciamos el valor que los matices tienen en las composiciones de esta joven banda. La historia de un amor que con el paso de los kilómetros – más referidos al desgaste emocional que a la longitud recorrida- se va deteriorando para acabar sin saber con exactitud qué ha pasado “La problemática / Siempre fue algo pragmática / El no querer / El no saber / El no dejarlo todo claro”.
Viaje en espiral es fresco, maduro y directo. Es la confirmación de que estamos ante una de las bandas emergentes a tener muy en cuenta en la escena indie.

Foto; JUAMPA MOLA

GIRA LÜCKY DÜCKES ‘15

26 de Marzo – FNAC/CC Nueva Condomina – Murcia
28 de Marzo – Microsonidos/Sala 12&Medio + Napoleón Solo + Aurora - Murcia
10 de Abril – Cieza Spring Festival/Aud. Gabriel Celaya – Cieza
16 de Abril – Café-Teatro Central – Baeza
17 de Abril – Sala Iroquai + Autómatas – Jaén
20 de Abril – DIMÚM + Second, Varry Brava, Neuman... - Murcia
23 de Abril – Sala Costello + Autómatas, Paciente Cero – Madrid
15 de Mayo – Garage Beat Club + Varry Brava - Murcia
22 de Mayo – Un buen día lounge bar - Alicante
23 de Mayo – Sala Musik + Autómatas – Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario