lunes, 2 de marzo de 2015

Nace TENDENCIAS, primer festival de Sevilla en aunar los principales géneros de música electrónica.













Nace TENDENCIAS, primer festival de Sevilla en aunar los principales géneros de música electrónica.

  • El Festival de Primavera TENDENCIAS, celebrará su primera edición el 16 de mayo en un emplazamiento de excepción, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, recinto que ha albergado multitud de eventos y conciertos gracias a sus privilegiada localización, buena comunicación y accesos.
  • Los grupos británicos Chase & Status y Foreign Beggars encabezarán el cartel, y junto a Cristian Varela, Dj Nano, Dosem, Miguel Bastida, Dub Elements, Gomad! & Monster y La Musique D’Ordinateur completan el primer avance de artistas confirmados.
  • El evento, que contará  con tres escenarios, cada uno de ellos dedicado a un género de música electrónica, Bass Music, Techno y EDM, nace con el objetivo de convertirse en un espacio de convivencia entre dichas corrientes musicales, así como en un nuevo referente cultural de la ciudad hispalense, dentro del marco incomparable que supone la primavera sevillana.

El proyecto nace de la necesidad de un público ávido de propuestas culturales y de ocio basadas en las nuevas tendencias y nuevos sonidos de vanguardia, en un contexto donde hasta el día de hoy no había surgido un evento de similares características. A ello se une su desarrollo en un enclave privilegiado, el Estadio Olímpico de la Cartuja, muy bien comunicado por la confluencia de la Ronda Supernorte y la Ronda de Circunvalación, estando a su vez muy cercano al casco antiguo de la ciudad. El espacio estará dividido en tres áreas principales que corresponderán a los tres estilos predominantes: Bass Music, Techno y EDM.
La primera oleada de artistas revela a los grupos británicos Foreign Beggars y Chase & Status, estos últimos acompañados de MC Rage, como cabezas de cartel de Tendencias 2015. El techno patrio estará representado con tres de nuestros artistas más reconocidos internacionalmente, el madrileño Cristian Varela, el gerundense Dosem y el granadino Miguel Bastida. El popular entertainer madrileño Dj Nano pondrá las notas EDM, mientras que los laureados sevillanos Dub Elements, y las formaciones Gomad! & Monster y La Musique D’Ordinateur marcan la pauta del Bass Music nacional para este primer avance de cartel, al que aún le faltan por sumarse más de 20 artistas.
El objetivo es crear un espacio diverso, donde los asistentes puedan elaborar su propio mapa de sonidos, permitiéndoles seleccionar entre un amplio abanico musical que abarcará electrónica de diferentes estilos. El buen tiempo primaveral que brinda la capital andaluza en mayo, así como la contrastada calidad del cartel y la necesidad cultural existente, ponen de manifiesto las considerables posibilidades de afianzar el festival como espacio de referencia destinado al encuentro de amantes de la música electrónica en el sur del país. El evento dará comienzo a las 9 de la tarde y se alargará durante más de 10 horas. Ya están a la venta las primeras 1.000 entradas al precio promocional de 18 euros en la web del festival: www.festivaltendencias.com.

PRIMER AVANCE DE CARTEL
Chase & Status + MC Rage
| Foreign Beggars (Live) | Cristian Varela | Dj Nano | Dosem | Miguel Bastida | Dub Elements | Gomad! & Monster (Live) | La Musique D’Ordinateur
+ De 20 artistas por confirmar










CHASE & STATUS + MC RAGE
FOREIGN BEGGARS
CRISTIAN VARELA
DOSEM
DJ NANO
DUB ELEMENTS
GOMAD! & MONSTER
LA MUSIQUE D'ORDINATEUR
Chase & Status (Dj Set) + MC Rage
Dúo británico formado en 2003 por Saul Milton y Will Kennard, punta de lanza del movimiento Break y Drum and Bass a nivel global. Cuentan con 3 álbumes de estudio, lanzando el último de ellos en 2013, el cual ha colocado 4 de sus singles dentro del Top 50 de ventas en Reino Unido, y llegando a alcanzar el puesto 5º, el más alto de su carrera, con el track “Count on Me” junto al cantante de soul Moko. Han trabajado como productores para artistas de la talla de Rihanna, Snoop Dogg o Tinie Tempah.

Amenizará su dj set, como viene siendo habitual, el popular MC Rage.
Foreign Beggars
Probablemente el grupo hip-hop más estrechamente relacionado con la escena electrónica internacional, pioneros en la mezcla del rap con nuevas tendencias como el Dubstep o el Grime. En 2008 se convirtieron en un grupo de gran popularidad en nuestro país al incluir colaboraciones con los raperos españoles ToteKing y Griffi dentro de su tercer LP “Asylum Agenda”. Su acercamiento a la Bass Music se ha mostrado cada vez más patente, con colaboraciones en los últimos años junto a Skrillex, Dirtyphonics o Excision, y culminando con el lanzamiento en 2014 de un álbum junto al productor Noisia.

Cristian Varela
Nuestro artista total, dos Dj Awards le acreditan como mejor dj techno a nivel internacional en 2007 y 2013, convirtiéndole en el dj español más conocido mundialmente. Ha publicado sus composiciones en los principales sellos electrónicos del globo, y ha actuado en medio mundo, impartiendo clases de mixing con su inconfundible sonido techno.
Dj Nano
Uno de los entertainer musicales más populares de nuestro país. Saltó a la fama con el programa de TV Música Sí y sus emotivas sesiones progresivas, y 15 años después sigue evolucionando con el mercado y creciendo como personaje público. Melodías, EDM, Bass y mucha, mucha diversión.

Dosem
Con dos álbumes a sus espaldas y numerosas referencias por sellos de reconocido prestigio internacional como Tronic, Bedrock, Intec o Suara, Marc es uno de nuestros productores más populares a nivel global. Su último álbum, City Cuts (Suara) se ha encaramado en lo alto de las listas de mejores álbumes del 2014 en numerosos medios especializados.
Miguel Bastida
Se trata del artista granadino con más repercusión tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Toolrom, Deeperfect, Trapez o Bedrock publican sus trabajos más representativos.

Dub Elements
El bass-dúo más importante del país, escogidos por segundo año consecutivo como mejores artistas Dubstep en los premios Vicious Awards. Llegan a Tendencias en plena gira de presentación de su segundo LP, “Experiments”, que está cosechando importantes éxitos internacionales.

Gomad! & Monster
Grandes dosis de Rock, Bass Music y espectáculo es lo que ha hecho de este cuarteto uno de los nombres imprescindibles del panorama festivalero nacional. Guitarra, Batería y Mezclas, unidas a una provocadora imagen y puesta en escena les convierten en un show impactante y efectivo que cada vez cuenta con más seguidores.
La Musique D’Ordinateur
Este dúo alicantino es pieza indispensable para comprender la revolución del EDM y la Bass Music a nivel nacional. Electro-Bass-Rock y mucha actitud hacen de ellos un potente espectáculo que está cada vez más presente en los carteles de los mejores festivales nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario