domingo, 15 de marzo de 2015

Nuevo EP de El Globo y fecha de presentación, el 20 de Marzo!!


EL GLOBO LANZAMIENTO NUEVO EP: “DESCONTROL” 20/MARZO/2015

ROBER y RUBÉN, son los culpables de llevar la música a las alturas. Ellos son quienes componen la letra y ponen los acordes que hacen que los temas de EL GLOBO, suenen con una esencia fresca y juvenil.

Con ese toque ochentero que tanto ha influido en sus gustos musicales. Rober, voz y guitarra, a quien le acompaña Rubén en las guitarras eléctricas y acústicas, dan vida a EL GLOBO. Rober,  inconformista a la vez que perfeccionista, y Rubén , exigente consigo mismo y a quien cuando algo le apasiona apuesta fuerte por ello, dando el 110%, hacen que EL GLOBO se complemente y se  convierta en una familia, palabra con la que ellos mismos definen al grupo, porque no sólo la música les une, sino otras aficiones entre las que cabría destacar la fotografía para Rober, o las guitarras para Rubén, del que se considera fanático de éstas. EL GLOBO, es una familia, porque más que amigos o compañeros de banda, se sienten hermanos musicalmente.

EL GLOBO, se forma debido a la unión derivada de un anuncio que Rober pone en internet buscando
guitarrista para la nueva banda que quiere formar, y a pesar de intercambiarse varios e-mails hablando del proyecto, es el tiempo y el destino quien hace que 6 meses después coincidan, conecten y decidan arriesgarse entrando en un estudio a grabar todos esos temas y vivencias que tienen plasmadas en papel.

Haciendo protagonista a uno de sus temas, en los que la letra dice “si subo con globo, bajo en cuerda
floja” para dar nombre a el grupo y deciden hacer que EL GLOBO suba al panorama musical de nuestro país, con el propósito de abrirse un hueco y darse a conocer en éste.

Tras la grabación de la que fue su primera maqueta “El Globo”, y la grabación del que fue su primer EP “Mi Bicicleta”, EL GLOBO decide apostar más fuerte que nunca y en esta ocasión apuestan por la experiencia de DAVID PALAU, guitarrista de artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal y Serrat entre muchos otros. Es tal la admiración que sienten por él, que tenerle como productor era un reto, y finalmente se convirtió en un sueño hecho realidad. DAVID PALAU se convierte en el productor del nuevo Ep de EL GLOBO, que lleva por título “DESCONTROL” título que a su vez da nombre a uno de los 4 temas incluidos en el disco. Es en DIVERTIMENTO STUDIO, cuando en el mes de noviembre del 2014, Rober y Rubén entran a grabar, bajo la presión de estar pisando un estudio de grabación tan emblemático, por el que grandes artistas han pasado a grabar sus canciones. Algo que a la vez de especial, les genera un respeto absoluto, y ganas de estar a la altura de todo lo que en ese estudio de grabación se ha vivido. La complicidad entre los chicos y DAVID PALAU, es tal, que son muchas las anécdotas que marcan a los componentes de EL GLOBO durante el periodo de grabación. Estar rodeados de guitarras con tanta historia, y poder tocarlas y que su sonido quede reflejado en su nuevo EP adquiere un gran significado para ellos. Horas hablando de músicos y cantantes, y mil y una historias que la música tiene escrita, hacen que sea una distracción entre tema y tema, y a su vez una nueva dosis de ganas de ponerse nuevamente a los mandos del productor para hacerlo aún mejor. Pero no todo es fácil cuando quieres hacerlo perfecto, es por ello que DAVID PALAU se encarga de ayudarles a relajarse sabiendo dar lo mejor de cada uno de ellos, ambientando el estudio para que los chicos se sientan aún más cómodos. Sin lugar a dudas, la experiencia,  consejos, y complicidad de DAVID PALAU se ve reflejada en los temas que se esconden en el nuevo Ep de EL GLOBO. Un sueño hecho realidad por el que sin duda alguna volverían a experimentar.

“DESCONTROL” se centra en 4 temas, con los que la banda no ha querido dejar atrás su estilo pop rock con esas gotitas ochenteras que tanto les caracterizan. Canciones en las que las experiencias personales, vivencias de amor y desamor, y algún que otro viaje interior, han quedado reflejados en las letras incluidas en su nuevo trabajo. Un disco auto-editado, con el que han querido involucrarse en cada uno de los aspectos que ello conlleva, para sentirlo aún más suyo si cabe.


Baladas, medios tiempos, canciones poperas, frescas y sobretodo alegres, son las que podemos descubrir en las pistas de “DESCONTROL”:

“Descontrol”: Elegido como single de este nuevo trabajo, especialmente por su fuerza rockera con sonido ochentero. Un medio tiempo en el que queda plasmado el descontrol que a veces te hace vivir la vida, en el que a pesar de saber lo que quieres, hay algo que hace que se te vaya de las manos y acabes desconociendo a donde te acabará llevando ese descontrol que a pesar de todo lo que la  palabra supone, es un descontrol que te gusta, te arrastra y te lleva a descontrolar todo aún más.

“A Solas” es un tema pop muy risueño, en el que narra las experiencias de un viaje, las vivencias de éste y las ganas de regresar a casa para contar todo lo que tus ojos han visto y las anécdotas que has vivido, a esa persona que tanto quieres.

“Veneno” es un tema pop con una pincelada indie, con el que el grupo ha querido hablar del amor, y a la vez de ese veneno que a veces conlleva este sentimiento.

“Llevo Mi Maleza” es una conversación entre el cantante y el guitarrista, convertida en balada. Un tema que a la hora de grabarlo lo más importante para plasmar todo el significado que contenía la letra, era vivirlo y sentirlo en cada una de las notas. Se aprecian los cambios de fuerza en cada uno de los acordes, llevando la maleza a la agresividad total y de golpe llevándola a la calma más suave posible. Un tema con el que el grupo consigue aportar un talante popero tranquilo, y a su vez plasmar el talante agresivo rockero que hay dentro de ellos.

En “DESCONTROL” quedan reflejadas las influencias musicales de Rober y Rubén, entre las miles de canciones que han puesto banda sonora a cada una de sus vivencias, es la música de los años 80 la que más les ha marcado, el Hard Rock ochentero, AOR, grupos como Bon Jovi, Coldplay, se han convertido en referentes para ellos. Las letras de Los Secretos, MClan o Fito & Fitipaldis, se escuchan en sus viajes. El espectáculo que ofrecen bandas Glam Metal y Hard Rock Americano  como Kiss, Bon Jovi o Def Leppard, entre otros, han influido en la vida del guitarrista del grupo, Rubén. Rober, se identifica también con el estilo Indie, y son Wilco y Glen Hansard, entre otros, quienes se convierten en referentes para el cantante.

Rober y Rubén, conocidos como EL GLOBO, en esta ocasión han querido apostar por un estilo en el que se sienten cómodos, y sobretodo un estilo con el que ambos disfrutan, una apuesta segura con la que quieren agradecer el apoyo de todas esas personas que han estado a su lado en esta aventura, y a las que esperan ver disfrutando de este nuevo trabajo “DESCONTROL” en cada uno de sus directos, haciendo evadirse se los problemas, de las preocupaciones, y se han propuesto conseguir que su música descontrole sus vidas. Una apuesta segura con el que tienen intención de pisar esas salas en las que actuaron con anteriores trabajos, como Bikini, BeeCool y Razmatazz entre otras, e incluso dar un paso más y llevar a conocer su música fuera de la Ciudad Condal.

EL GLOBO vuelve a la carga y esta vez no piensa aterrizar, por la que no te queda otro remedio que
subirte a él. Nosotros te aseguramos, que no te arrepentirás de unirte a este nuevo viaje.

Próximos conciertos:

20 marzo: B HOTEL (presentación + grabación videoclip formato acústico)
11 abril: FNAC LA MAQUINISTA (Showcase)
23 abril: HARD ROCK BARCELONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario