sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña Def Con Dos "Dos Tenores" por Cris

Def Con Dos: Dos tenores

Para mucha gente, entre la que me incluyo, Def Con Dos son mucho mas que un grupo, DCD han formado parte de mi educación y su lucha contra la estupidez ha sido asimilada por muchos de sus seguidores, como yo mismo.

Recuerdo perfectamente la primera vez que los oí siendo un pre adolescente que no conocía nada más allá del britpop y Michael Jackson, unos amigos mayores que yo me los descubrieron y me convertí en un miembro más del “Escuadrón de las Sombras”. Quede fascinado con esas letras irónicas que hablaban sin tapujos de coprofagia, matar tunos o ridiculizar a “los mártires del rock”.

Los viejos discos de DCD de la década de los 90 resultan hoy en día proféticos, si vemos la situación actual de España (e incluso mundial), “Ultramemia”, “Basta de nacimientos”, “De Cacería” parecen escritas recientemente y suenan igual de frescas que hace 20 años, el poder de la derecha, de la iglesia, el garrulismo imperante están más en boga que nunca.

Por suerte para sus fans Def Con Dos publica nuevo material “Dos tenores” solo que en vez del rap metal al que nos tienen acostumbrados DCD vuelven a los orígenes de sus “primeros asaltos”, orígenes  old school que homenajean a Public Enemy o a los idolatrados Beastie Boys (Dios salve a MCA). El disco está dividido en una introducción, seis temas nuevos, seis remixes y cinco regrabaciones + una novela escrita por el Cesar Strawberry.

Este nuevo formato de banda lo forman Cesar Strawberry, Peón Kurtz y J. Alandalus, ideólogos, motor creativo y núcleo duro del DCD desde sus comienzos. Creo que a DCD no se les ha hecho justicia en su aportación  al rap español cuando se habla de los orígenes de este, siempre se recurren a los mismos nombres y nunca se les reconoce la contribución que ellos hicieron a fínales de los 80 y principios de los 90, atreviéndose ha hacer cosas que en aquellos años eran revolucionarias. Por no hablar de la poca justica que se les ha hecho, tras más de 20 años de carrera, en el mundo del rock estatal donde el pastel se lo comen entre los cuatro grupos que gustan a todo el mundo y que siguen viviendo de sus rentas sin aportar nada nuevo.

El disco no solo es carnaza para fans como yo, sino que también puede ser un gran álbum para captar soldados Def entre las nuevas generaciones. Como decíamos, el disco contiene 6 temas nuevos entre los que destacan “Sobreviviendo” y “Habrá que morirse más” donde Strawberry y los suyos retratan perfectamente la situación política y social española recordándonos una vez más que España es idiota. Entre los míticos temas que se han “revisado” y remixado  a manos de gente como Dremen se encuentran, por ejemplo, “Pégale al ruido”, “El coche no” o “Pánico a una muerte ridícula”.

Recordad que si estas con nosotros estas contra ellos. El mundo sigue teniendo miedo a un planeta DEF.

Cristian C. (@sickcris)