jueves, 2 de abril de 2015

8 de abril DuMMie actúa en Madrid con nueva formación y novedoso jazz pop


La banda madrileña se ha convertido en quinteto para tener más fuerza y garra

DuMMie actúa el 8 de abril en la sala Galileo de Madrid con nueva formación y novedoso jazz pop

· Las nuevas incorporaciones intensifican y depuran el proyecto “innovador y personal” que iniciaron Alejandro Serrano (voz, fiscorno y trompeta) y Goiko Martínez (batería)
· Su primer álbum Un jardinero en la Antártida recoge trece temas grabados en sesión que sorprenden con cuidadas letras en castellano

¿Qué ocurre cuando mezclas ritmos de jazz, pop y muchas historias que contar? Pues que aparece DuMMie, una joven banda madrileña que irrumpe con fuerza en el mercado musical y que dará mucho que hablar. A este proyecto “innovador y personal”, que nació de las experiencias vitales y artísticas de Alejandro Serrano (voz, fiscorno y trompeta) y Goiko Martínez (batería), se les han unido tres músicos profesionales y a la vez grandes amigos que consiguen que los directos tengan más fuerza, garra y frescura. Y así, con Óscar Fernández (contrabajo), David Schulthess (piano) y David Carrasco (saxo y hammond), DuMMie se consolida como quinteto. El próximo miércoles, 8 de abril, será el estreno de la nueva formación en la sala Galileo Galilei de Madrid y ahí ofrecerá su ópera prima Un jardinero en la Antártida y avanzará temas de un futuro disco.  

Bajo un título sugerente y poético, el mensaje de este primer LP encierra grandes dosis de crítica sobre la situación cultural que atraviesa España. “Somos como el jardinero que trabaja en un sitio hostil, el hielo, y sigue haciéndolo porque es lo que sabe hacer. Así nos sentimos nosotros, en un sitio hostil para la cultura, pero seguiremos llevando adelante nuestras propuestas como una necesidad vital”, comentan. Los trece temas de su álbum debut se grabaron en directo en una playa de San Vicente Do Mar (Pontevedra), en sesión, “como se hacían antes los discos”, y acompañados de un vídeo “para que las canciones se puedan tanto oír como ver”. 

Sin descuidar ni un ápice cualquier acorde, DuMMie hace hincapié en que la importancia de todos sus temas recae en las letras, y por ello han elegido el castellano. La unión de una sonoridad muy americana como es el jazz con unas  historias que narran los problemas cotidianos de gente anónima, y unos ingredientes de ritmos populares, hace que sea imposible encasillar a esta banda en cualquiera de los parámetros musicales establecidos. Difícil es poner etiquetas a este proyecto. En cuanto al público, su música “puede enganchar a todo tipo de generaciones”.

GOIKO MARTÍNEZ Y ALEJANDRO SERRANO

Goiko Martínez sintió la llamada de la música cuando era un niño y con tan solo 13 años ya se subía a un escenario. Enamorado del flamenco, el jazz y las músicas latinas, ha participado con varias formaciones, aunque tal vez fue en Mojo Project (elegido mejor banda revelación en 2004) donde más se consolidó su carrera de batería. En 2011 se une a Alejandro Serrano, que por entonces era el cantante, compositor y trompetista de No Reply, banda de la fue miembro fundador. La sección de metales de este grupo, bajo la dirección de este músico madrileño, participó, además, en numerosos discos y giras con reconocidos artistas nacionales. Ambos artistas deciden unir sus experiencias e iniciar DuMMie juntos.

DuMMie         Un jardinero en la Antártida
Miércoles, 8 de abril, 21.00 h. | Sala Galileo Galilei (calle de Galileo, 100. Madrid)
9 euros en venta anticipada

No hay comentarios:

Publicar un comentario