miércoles, 1 de abril de 2015

ALERTA PARA BANDAS Y ARTISTAS EN BANDCAMP!!!

Alerta Para Bandas y Artistas en Bandcamp

Aquellos que tengáis vuestra música en Bandcamp, quizás os convenga echar un vistazo a vuestra configuración de canciones. Muchos de vosotros desconocéis que Bandcamp ha limitado por defecto el número de escuchas de vuestra música y solicita a los usuarios que compren el disco o se registren (previo pago) para seguir escuchándola. Más información
image
Para cambiar esta opción (eliminarla o aumentar el número de reproducciones) solo tenéis que entrar en vuestro perfil de Bandcamp y en la parte de abajo localizar la siguiente casilla:
image
Ahí podéis cambiar ese número, o directamente dejar la casilla sin marcar si queréis que ese número sea ilimitado.
Nosotros no entramos en indicaros qué es lo mejor para vosotros como músicos, si dejarlo marcado o no, o qué número poner. Eso es una elección vuestra. Cada artista está en una situación diferente: con contrato, sin contrato, con la música en Spotify, en Soundcloud, iTunes, etc, por lo que no hay una norma general para deciros qué es lo mejor para todos. Tendríamos que estudiar cada caso particular para poder aconsejaros.
Pero sí que queríamos haceros saber que esa casilla existe, por si no la habíais visto y deciros que limita la escucha.
Para nosotros (blogs, revistas) es un impedimento que se nos limite la escucha, sobre todo cuando escribimos una reseña, crónica, etc, pues necesitamos reproducir más de una vez una determinada canción, EP o álbum completo. Pero de nuevo quiero recalcar, que la forma de configurar esto, tiene que ser discutida por vuestro grupo y tenéis que hacer lo que sea mejor para vosotros.
También es cierto que registrarse en Bandcamp solo cuesta 1$ y que es una plataforma que está dando un gran servicio a muchos artistas, sobre todo a aquellos que no tienen el apoyo de un sello discográfico. Dejando la casilla marcada, hace que más usuarios se registren y apoyen a más músicos.
Complicado ¿verdad?
Pues a pensar y un saludo! ;)
-Mar
Jungle Indie Rock

Podéis leer esto y muchas más cosas en la web de mis buenos amigos de JUNGLE INDIE ROCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada