domingo, 12 de abril de 2015

Descubre los finalistas de la 7ª edición de los Premios de la Música Independiente

Concluida la votación del jurado profesional, 60 candidaturas en 12 categorías pasan a votación popular a partir de hoy y hasta el 26 de abril, a través de la página www.premiosdelamusicaindependiente.com.

Los nombres de los ganadores resultantes de esta votación, así como los de las categorías no sometidas a votación popular, se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 11 de mayo en Madrid.

Ya está disponible en la página www.premiosdelamusicaindependiente.com la lista de finalistas de 12 de las 26 categorías que componen los Premios de la Música Independiente, rebautizados como Premios MIN en esta 7ª edición. Desde hoy mismo comienza la votación popular en la que se decidirán los ganadores de las categorías estrella de estos galardones.

Un total de 47 artistas compiten por los laureles de la música independiente. Vetusta Morla (Pequeño Salto Mortal) parten como favoritos con 5 candidaturas, seguidos por Neuman (Subterfuge) con 4, y Nacho Vegas (Marxophone) y El Columpio Asesino (Mushroom Pillow) con 3. La Habitación Roja (Mushroom Pillow), La Bien Querida (Elefant) y Novedades Carminha (Ernie Producciones) completan la lista de candidatos a las categorías de Álbum del año, Canción del año y Mejor artista.

Los #PremiosMIN son un reconocimiento anual cuyo objetivo es promocionar y visibilizar la música independiente editada en nuestro país, así como dar a conocer propuestas similares producidas fuera de nuestras fronteras. Costa Rica es el país invitado en esta edición, en la que se otorgará un #PremioMIN al Mejor artista costarricense que, junto al premio al Mejor artista internacional y el Premio IMAS al Mejor artista mexicano, completará la representación en esta edición de la música independiente internacional.

La edición 2015 de los #PremiosMIN contará con el generoso apoyo de Gibson Brands, la Fundación SGAE, el Instituto Vasco Etxepare y Ticketea, así como el inestimable respaldo de Radio 3 que, como ya es tradición, entregará su propio premio.

Esta lista de finalistas es el resultado de la participación desinteresada de un jurado compuesto por más de 60 periodistas, prescriptores y profesionales del sector. Este jurado decidirá también los galardones de las 14 categorías profesionales y estilísticas, cuyos ganadores se descubrirán en una ceremonia que tendrá lugar el 11 de mayo en Madrid. El público decidirá ahora quiénes serán los ganadores de las categorías principales de los #PremiosMIN, emitiendo su voto desde hoy mismo y hasta el 26 de abril a través de la página www.premiosdelamusicaindependiente.com, y eligiendo a los que serán los grandes protagonistas de la noche del 11 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada