jueves, 16 de abril de 2015

Luxemburgo en el Primavera Sound: Mutiny on the Bounty + Say Yes Dog

Desde Luxemburgo llegan dos de las próximas revelaciones del Primavera Sound:
MUTINY ON THE BOUNTY y SAY YES DOG
Music:LX es una organización sin ánimo de lucro creada en el 2009 con el objetivo de fomentar la música creada en Luxemburgo e impulsar el intercambio de profesionales de este país con otros territorios. El propósito de su asistencia a PrimaveraPro es la de promocionar estos grupos y su música, dándoles la oportunidad de actuar en directo ante una gran audiencia y profesionales del sector musical. 

- El Math Rock de Mutiny on the Bounty, cuya actuación en el Primavera Sound PRO servirá para presentar su tercer disco "Digital Tropics" que saldrá el 22 de mayo, justo antes del festival.

- Say Yes Dog, que ya pasaron por el Primavera Sound el año pasado o el Eurosonic, reafirmaran su apuesta por el baile y el club de filtro del pop.
Ya lo dicen, a la tercera va la vencida, y la trayectoria de Mutiny on The Bounty, está en ese punto de despegue antes de llegar al gran público. Tras años de carretera y trabajo constante, han llegado a su cima creativa con este tercer disco "Digital Tropics", listo para explotar en el Primavera PRO.

En este camino han trabajado con Matt Bayles (Mastodon) y han
escampado su talento por festivales como el Roskilde, SXSW o el propio Primavera Sound Festival al que ahora abordan de nuevo en el apartado PRO. 

Este "Digital Tropics" es una tormenta de fuerza bien canalizada en temas que nunca superan los 5 minutos y en los que la improvisación nunca se desvía de la estructura pop: "Telekinesis", "Ice Ice Iceland" o el single "MKL JKSN" bien pueden funcionar en la pista de baile como lo hacen los primeros temas de Foals o como si unos Ratatat accelerados se tratara. 
El potencial de esta banda de Luxemburgo está aún por destapar para una gran parte del público y su presencia en el Primavera PRO con este prometedor "Digital Tropics" es una oportunidad de lujo para sentenciar "Yo los vi primero". 
Miércoles, 27 mayo- Primavera Club
Jueves, 28 mayo - Day Pro (MACBA)
Viernes, 29 mayo - H&M Stage + Ray Ban Sessions

https://www.youtube.com/watch?v=s3z74dLYtj0&feature=youtu.be

El primer single "MKL JKSN" representa el conjunto del álbum con tintes pop a lo Foals sobre su post-rock a medio camino entre la improvisación de Battles y la potencia de And So I Watch From Afar.
SAY YES DOG
El regreso a Barcelona de Say Yes Dog es, de nuevo, la excusa perfecta para ver como conjuga en directo el baile y los temas de club ejecutados desde un escenario con instrumentos tangibles. "A Friend" o "Get It" son de esas gemas que hay destapar de la caja de "secretos mejor guardados" y disfrutar sin frenos. En el Primavera Club será ese momento.
Miércoles, 27 mayo - Primavera Club
“Next Big Thing“ – Noisey / Vice
“If you like Hot Chip, you’ll love this lot” - The Guardian
"More hooks than a fisherman's tackle box.“ - Time Out London
"After acclaimed gigs at the Reeperbahn Festival and the Berlin Festival, Say Yes Dog are at the edge of the breakthrough" - Intro

https://www.youtube.com/watch?v=ULsQ2LayqVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada